Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    El Programa Infancias y Juventudes entregó material lúdico al CPA de Junín

    En el marco del segundo Encuentro de formación a trabajadores y trabajadoras de Programas territoriales de Niñez, Adolescencias y Familia de Junín, la Subsecretaría hizo entrega de una juegoteca para el abordaje de la salud mental de niñas, niños adolescentes y jóvenes.

    La iniciativa, que se viene desarrollando en distintas regiones, se realiza en conjunto con la Fundación  Banco Provincia, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, y  el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en articulación con la Región Sanitaria III.

    “La incorporación de juegos y juguetes en estos espacios de atención, constituye una estrategia clave en la asistencia y cuidados de la salud mental de dicha población”, expresó la coordinadora del Programa, Cynthia Ramacciotti, quien estuvo a cargo de la capacitación a los equipos de trabajo.

    Estuvieron presentes en la entrega del material el director ejecutivo de RS III, Jorge Herce y la  directora asociada Lucrecia López;  la coordinadora Regional de Salud Mental, Gimena Michelozzi; referentes del Programa Infancias y Juventudes, y articuladoras regionales.

     

    A lo largo de la jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del CPA Junín, también se realizó una reunión de trabajo interinstitucional para compartir las líneas de acción del Programa y fortalecer la articulación entre instituciones que abordan temáticas vinculadas a las infancias y juventudes en la Región.

    De este encuentro participaron integrantes del  DTC de Junín (SEDRONAR); de salud mental municipal; del Programa Envión; el servicio local de Promoción y Protección de NNyA; el servicio Zonal de Promoción y Protección de NNyA; el equipo de trabajo con Infancias y Juventudes del hospital provincial  Piñeyro; del CPA Junín; referentes del Área de Discapacidad y Programa de Adolescencias de la RS III; y del Centro Socio Comunitario y Centro de Contención del Área de Responsabilidad Penal Juvenil del OPNYA.