Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Ámbito Laboral

    Las acciones preventivas generadas en los ámbitos de trabajo están destinadas a cuidar la salud no solo del trabajador sino también de su círculo más próximo, su familia. En el trabajo se comparte identidad, sentido de pertenencia, aprendizaje, procesos de creación, afectos, valores y solidaridad. Todos son factores importantes para la Salud Mental, para propiciar ambientes saludables y evitar o disminuir riesgos del consumo de sustancias psicoactivas. El trabajo es una de las principales fuentes de desarrollo personal ya que contribuye a la calidad de vida de las personas y la prevención en el trabajo tiene un efecto multiplicador, ya que el trabajador puede proyectar un estilo de vida saludable en su familia y en sus otros grupos de pertenencia. La cotidianeidad de las relaciones laborales no solo resulta significativa para la educación para la salud, sino también para la contención, acompañamiento y apoyo a quien sufre un padecimiento mental y/o adicciones.

    Las acciones del programa tienden a sensibilizar, concientizar y problematizar sobre el consumo de sustancias a través de Talleres, mesas de trabajo, asesoramiento técnico-profesional y campañas comunicacionales de prevención de adicciones y promoción de salud mental. Actividades destinadas a todos los trabajadores de las organizaciones laborales, sin distinción de rangos, funciones y jerarquías.

    Contacto

    Por comentarios, consultas o sugerencias, puede contactarse con el equipo del Programa a través de los siguientes medios.

    +54 (0221) 422.7148

    ambitolaboral.ssds@gmail.com

    Calle 3 esquina 527, Tolosa, La Plata (1900) Buenos Aires