Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    G.A.B.A.

    Grupos de ayuda mutua de Buenos Aires

    Este dispositivo surge para abordar el consumo problemático, principalmente en territorio, a mediados de 1995. En principio eran coordinados solo por personas recuperadas del consumo problemático, y luego se ampliaría a otros efectores de la salud mental, manteniendo siempre como eje la modalidad grupal y la premisa de trabajo desde la ayuda mutua.
    Se trabaja tanto descentralizadamente, como incluídos dentro de algunos CPA y Hospitales.

    En el marco de la Ley de Salud Mental 26.657, actualmente los Grupos de Ayuda mutua de Buenos Aires, funcionan con un modelo de abordaje socio-terapéutico, coordinados por operadores/as socio terapéuticos/as que continúan con la premisa del trabajo grupal, creando lazos, y donde sus operadores/as, teniendo en cuenta la realidad particular de cada contexto en el que se insertan, evalúan cuál es la metodología adecuada para implementar en la diversidad de dispositivos de intervención dentro de la red, con trabajo en territorio.

    Para participar de los espacios grupales no se requiere previamente de una admisión o espera de turnos, lo cual facilita el acceso a la atención.

     

     

    Las modalidades de atención de los Grupos GABA son:

    GABA Clásico: para personas, usuarios, que concurren al grupo atravesados por la necesidad de ser alojados por su consumo problemático.

    GABA Familia: familiares o allegados, lazos que acompañan o necesitan un lugar del cual apropiarse más allá de a quien acompañen.

    GABA alcoholismo: para personas con consumo problemático de alcohol.

    Contacto

    Por comentarios, consultas o sugerencias, puede contactarse a través de los siguientes medios.

    221 483-3349
      consultas.gaba@gmail.com

    Calle 3 esquina 527, Tolosa, La Plata (1900) Buenos Aires