Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Avanza el proceso de desmanicomialización en la Provincia

    La Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud pública visitó una nueva casa de externación del Hospital Dr. Domingo Cabred, en donde compartió un almuerzo y una charla junto a directivos, equipos del hospital y los 6 usuarios que residirán en dicho dispositivo ubicado en Luján, de los cuales algunos llevaban más de 20 años de internación.

    Allí, la Subsecretaria Julieta Calmels junto al Director Ejecutivo del Cabred, Jorge Rosetto y su Directora asociada, Cecilia Keena, recorrieron las viviendas y mantuvieron una charla informal y un almuerzo con 6 usuarios futuros residentes y con 5 profesionales del equipo del hospital. “Cada nueva casa, cada externación de usuarios construye condiciones de más salud y más dignidad para aquellos que históricamente estuvieron olvidados” afirmó la Subsecretaria.

    En los barrios Sarmiento y Santa Marta de la localidad de Luján se encuentran dos de las Casas de Externación con que cuenta el Hospital Dr. Domingo Cabred, las cuales forman parte del proceso que la institución lleva adelante para que las personas puedan tener la posibilidad de dar forma a sus proyectos de vida, en un contexto cuidado, cercano a la comunidad y por fuera de un servicio asilar.