Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Dark TikTok en Argentina: lo que hay detrás de los retos que dejan a los chicos en el hospital

    El Destape – 11 de mayo

     

    La relación con las redes, las relaciones sociales, la interacción constante y la etapa de la vida en la que todo adolece se convirtió en una de las posibles puntas del ovillo para saber qué hay detrás de estos retos. La psicóloga y subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels, reflexionó sobre la necesidad de formar un espacio seguro y que los adolescentes salgan y tengan experiencias corporales más que virtuales.

    “La búsqueda de los jóvenes con respecto al contenido no es directo, el propio uso de las tecnologías va generando esta línea y hace que el mismo funcionamiento de las redes te vaya conectando con cosas que tal vez no se eligieron y aparece esto como una especie de imposición”, enfatizó Calmels en primer término.

    En esa línea, afirmó que “si una persona está 10 horas usando tecnología, ya sea Tik Tok o redes sociales, a cualquier edad es un problema”, y recomendó que “más allá de haber una regulación sobre sí mismos, para los chicos más jóvenes uno tiene que ir construyendo con ellos los contextos, y saber qué hacen y si hacen cosas que son riesgosas”.

    Nota completa