Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Materiales de comunicación y difusión

    Presentamos a continuación piezas comunicaciones para el uso de equipos de salud y de la comunidad que abordan las temáticas de violencias y proveen de un soporte y disparador para la reflexión, concientización y desnaturalización.

    Estas herramientas fueron desarrolladas teniendo como eje la salud y los distintos tipos y modalidades de violencia por razones de género que la afectan.

    Díptico de licencia y acompañamiento para mujeres y personal LGTBIQ+ en situación de violencia por razones de género
    Tipos de violencias

    Folletos y afiches pensados para identificar y visibilizar las violencias por razones de género en vínculos sexo afectivos.

    Licencia laboral por violencia de género

    Afiche y video desarrollados con el fin de difundir y promover la implementación de Ley de Licencias N° 14.893 y su decreto 121/20

    Identificar situaciones de violencia

    Material para redes sociales que proporciona herramientas para detectar situaciones de violencia por razones de género, sus tipos y modalidades

    Interrumpir el ciclo de violencia

    Este material para redes sociales fue construido para acompañar la presentación de la Guía práctica de abordaje integral ante situaciones de violencia sexual contra niñeces y adolescencias.

    Guia práctica de abordaje

    Este imprimible contiene el QR de la Guía práctica de abordaje integral ante situaciones de violencia sexual contra niñeces y adolescencias y está destinado a su difusión.

    Marea Sanitaria - Salud sin violencias - Violencia física

    Para detectar una situación de violencia por cuestiones de género es necesario identificarla.

    Dia Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

    Este día fue designado por la ONU en reconocimiento de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en República Dominicana el 25 de noviembre de 1960 por luchar contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo.
    En el marco de esta fecha es importante señalar que las violencias por razones de género son también un problema de salud que tiene efectos particularmente en la vida de las mujeres y personas LGTBIQ+.

    Otros materiales de interés

    Salud con perspectiva de género

    Ministerio de Salud de la Nación. 2021

    Números útiles de atención

    Ministerio de las Mujeres, política de género y diversidad sexual. 2021