Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Institucional

    Compete a la Dirección Provincial contra las Violencias en el Ámbito de la Salud Pública:

     

    1. Elaborar, implementar y articular programas para el abordaje integral en salud para personas víctimas de violencias en el ámbito de la salud pública.
    2. Fortalecer los espacios de articulación interministerial e intersectorial que aborden la problemática de las violencias con el objeto de diseñar políticas públicas integrales.
    3. Producir, relevar e integrar información estadística relativa a la problemática de las violencias desde el sector salud.
    4. Diseñar, en articulación con distintas áreas dentro del Ministerio de Salud, acciones y capacitaciones destinadas a los diferentes actores dentro del ámbito  sanitario que aborden o tengan responsabilidad institucional sobre las problemáticas asociadas a las violencias en el ámbito de la salud.
    5. Desarrollar herramientas y protocolos para la detección, prevención y asistencia adecuada de las distintas formas de violencia con un enfoque de género y derechos humanos.
    6. Ejecutar acciones de difusión y concientización en los equipos de salud a fin de promover la perspectiva de género y una práctica respetuosa de los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes y libre de violencias.
    7. Promover, en coordinación con las áreas de incumbencia del Ministerio, la creación en efectores de salud provinciales de equipos multidisciplinarios con formación especializada para la atención de niños y adolescentes víctimas de maltrato y abuso.
    8. Impulsar acciones tendientes a la prevención, abordaje y acompañamiento de víctimas de distintas situaciones de violencia, en articulación con otros organismos provinciales.

     

    Extraído del Anexo II, Decreto 413/2020 GDEBA

     

    Autoridades

    Ministro

    Méd. Nicolás Kreplak

    Subsecretaria de Salud mental, consumos problemáticos y las violencias en el ámbito de la salud pública

    Lic. Julieta Calmels

    Directora Provincial contra las Violencias en el Ámbito de la Salud Pública

                   Lic. Pilar Tuculet

     

    Contacto

    Dirección Provincial contra las Violencias en el Ámbito de la Salud Pública

    dpviolenciassalud@gmail.com

    Dirección de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género

    direccionviolenciamspba@gmail. com