Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Avanza la conformación de equipos multidisciplinarios para la prevención y el abordaje de las violencias por razones de género en el ámbito de la salud pública

    La directora provincial contra las Violencias en el Ámbito de la Salud Pública, Carina Lavandeira, visitó la ciudad de Chivilcoy donde se reunió con autoridades de la Región Sanitaria X para trabajar en el acompañamiento a trabajadoras de salud que atraviesan situaciones de violencia por razones de género.

    Junto a la directora ejecutiva de la región, Carolina Di Napoli, y el referente de salud mental y consumos problemáticos, Julio Maldonado, y su equipo, se conversó sobre la importancia de la jerarquización de las políticas contra las violencias por razones de género en el ámbito de la salud pública.

     

    “Entendemos al modelo de atención en el ámbito de la salud pública de la Provincia de Buenos Aires como aquel que debe contemplar no sólo a quienes resultan víctimas de violencias, sino también a quienes las ejercen, atento a que las consecuencias de sus acciones repercuten en la reproducción y conservación de las violencias”, señaló Lavandeira.

    La funcionaria agregó que, del mismo modo, “los abordajes deben contemplar tanto a quienes acuden a los servicios de atención como a quienes forman parte de los mismos como agentes de la salud pública, con las distintas modalidades de violencia que pueden surgir en las diversas circunstancias”.

    Desde la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud Pública se desarrollan propuestas y acciones de sensibilización y formación de los equipos de salud para dar respuestas en la prevención y el abordaje de manera integral e intersectorial.

    Es en ese marco que las autoridades avanzan en la creación de estos equipos multidisciplinarios y de espacios de prevención, sensibilización y promoción del enfoque de género y derechos humanos en la atención en salud.