Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Cierre del Curso de Verano junto al ministro Gollan

    “Integrar el Sistema de Salud; Lecciones de la Pandemia”, concluyó con la participación del ministro de Salud, Daniel Gollan.
    Con el propósito de contribuir al debate sobre un sistema de salud integrado desde la perspectiva de la Provincia de Buenos Aires, el curso contó con 8 clases organizadas a partir de los aprendizajes y la detección de diversas inadecuaciones puestas de manifiesto durante la Pandemia de Covid-19.
    A lo largo del período estival, cada uno de los espacios de disertación, moderados por el director Mario Rovere, contribuyeron a comprender la Importancia de involucrar a la comunidad y a los y las trabajadoras de salud en la construcción de un sistema que garantice el derecho a la salud de toda la población.
    En el último encuentro, el ministro Gollan expuso sobre la acción política en la conducción de una pandemia, la intersectorialidad, el gobierno del sistema de salud, el mapa de actores y las experiencias de movilización en salud.
    Además, se sumaron la directora de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña, la directora de Formación y Educación Permanente, Cintia L’hopital, y la directora de Investigación y Cooperación Técnica, Verónica González, para poner en foco los Encuentros Nacionales de Salud y los Movimientos de Género, de Salud Mental y gremiales, en la construcción de la viabilidad de un nuevo sistema de salud.
    “Integrar el Sistema de Salud; Lecciones de la Pandemia” se desarrolló a través de la Plataforma Educativa Virtual (PEV), y todos los encuentros pueden verse por el Canal de YouTube de la Escuela de Gobierno.