Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental
    Propuestas de formación y capacitación permanente
    Carreras 2024
    Becas de investigación en salud pública “Julieta Lanteri” 2024-2025

    Formación y Educación Permanente / Investigación y Cooperación Técnica

    El surgimiento de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” requirió una etapa exploratoria, más prolongada de lo imaginado, para dimensionar el marco político, social económico, cultural e institucional, en el que nace y da sus primeros pasos.

    Una primera aproximación nos indica que la concepción de Escuela aquí empleado excede el uso familiar de este término y que, traducido en pocos trazos, nos dice que no solo se trata de “ser una Escuela” sino sobre todo de “hacer Escuela”. Para que este nombre adquiera las resonancias y las consecuencias de ello, de manera analógica promovemos que todos los hospitales e instituciones provinciales de salud adquieran este rasgo, es decir el de ser/hacer escuela.-Leer Más-

    Recursos Online

    PEV

    Plataforma Educativa Virtual. Herramienta con fines pedagógicos para la construcción de procesos de aprendizaje y enseñanza. Espacio de capacitaciones a distancia, libres y gratuitas en temáticas de salud.

    Acceso PEV

    EVA

    Espacio Virtual de Aprendizaje. Propuestas formativas de educación permanente basadas en las necesidades de los equipos de salud, la comunidad, sus organizaciones y el sistema de salud en general.

    Acceso EVA

    Diplomaturas y Cursos Superiores

    Propuestas de formación y capacitación permanente para el fortalecimiento del Sistema de Salud Integrado.

    Propuestas


    Auspicios y Aprobaciones

    Autorización de actividades científicas y de capacitación organizadas y/o desarrolladas en dependencias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y otras dependencias.

    Solicitud OnLine

    Salud Publica

    Revista electrónica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. De acceso libre y gratuito, difunde resultados de investigaciones, producciones académicas, técnicas y de divulgación de las distintas disciplinas de la salud.

    Acceso revista

    Biblioteca

    Centro de Documentación en Salud. Servicio de préstamo de libros a domicilio, sala de lectura, obtención de documentos primarios, servicio de referencia y elaboración de bibliografías y videoteca.

    Biblioteca



    CEBAS
    Formación secundaria

    Destinado a los trabajadores del sector salud. Tiene como eje de su currícula los Talleres de Salud Pública en los que las diversas sedes desarrollan proyectos vinculados a su contexto sociosanitario.

    — Leer Más —

    Enfermería
    Formación en Enfermería

    La enfermería es una práctica histórico social, enmarcada en el campo de la salud Pública. Los saberes que devienen de ese campo se constituyen en referencias para la configuración de la práctica profesional.

    — Leer Más —

    Politécnico
    Programa Politécnico en Salud

    El Programa participa en la gestión, desarrollo e implementación de la formación del Capital Humano que integran los Servicios de Salud, con el fin de contribuir a transformar el modelo de atención…

    — Leer Más —

    Salud Ambiental
    Salud Ambiental

    Lograr una adecuada calidad de vida a través de la máxima utilización de las potencialidades y la aceptación de las restricciones de un territorio determinado, dentro de los lineamientos del desarrollo sustentable.

    — Leer Más —