Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Reunión informativa para lanzar el Curso “Aportes para la atención y cuidado de personas con ECNT en contexto COVID-19”

    Esta semana se realizó una jornada virtual informativa del curso “Aportes para la atención y cuidado de personas con ECNT en contexto COVID-19”, una nueva capacitación organizada por la Unidad de Fortalecimiento de Sistemas de Salud. y la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, acompañadas por la Escuela de Gobierno.
    La misma está destinada a trabajadores y trabajadoras del primer nivel de atención de la Provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo el abordaje de las enfermedades crónicas y sus determinantes, fundamental en el contexto actual de pandemia.
    La apertura del encuentro estuvo a cargo del director de la Escuela, Mario Rovere y los referentes de cada Dirección, Lilian Moriconi y Joaquín Larrabide, quienes informaron a los más de 160 participantes la finalidad y modalidad del curso.
    “Las enfermedades crónicas traen desafíos importantes para los servicios de salud, crean identidad; hay casos que han dado origen a leyes”, señaló Rovere y destacó la oportunidad que se brinda de reflexionar y aprender sobre la temática.
    Por su parte, Moriconi explicó que se trata de un trabajo conjunto dentro del Ministerio y con otros Ministerios donde se propone la planificación de una capacitación permanente para los equipos de salud que llegue a la población en general. “Estoy convencida que el abordaje tiene que ser dentro de la comunidad, la familia y el individuo, posicionándolos en el entorno, donde viven, donde trabajan”.
    Las autoridades detallaron los distintos módulos que forman parte del curso que inicia de manera virtual y autoadministrada el próximo martes 1 de septiembre.
    Resaltaron la importancia de valorar el trabajo y las ideas de los y las trabajadoras del primer nivel de atención y que sus propuestas se conviertan en estrategias de salud.“Es importante brindar a las y los bonaerenses una respuesta, un seguimiento, y la continuidad de una cadena de cuidados”, concluyó Larrabide