Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Curso Actualización de la Formación en Medicina General, Familiar y Comunitaria

    Con el propósito de contribuir a mejorar la accesibilidad al sistema y la calidad de la atención de la salud de la población, inicia una nueva inscripción a los módulos del Curso Actualización de la Formación en Medicina General, Familiar y Comunitaria.
    Para optimizar la eficacia de la formación integral de los y las residentes de Medicina General, como profesionales claves en la estrategia de la atención primaria de la salud, el recorrido educativo pretende aportar competencias al trayecto formativo de las residencias de la Provincia de Buenos Aires.
    El curso, dictado por docentes de UNLP, UNAJ, UNICEN, UNS, AMGBA-FAMG, está destinado a residentes de Medicina General y/o Familiar con modalidad semipresencial.
    Contiene 10 módulos acreditables en forma Individual o curso completo con Trabajo Integrador Final, con una duración de 2 (dos) meses por módulo.
    Se desarrollarán actividades teóricas virtuales y prácticas en el escenario de formación de cada residente a través de la Plataforma Educativa Virtual. Asimismo, se prevé el desarrollo de dos instancias presenciales por año.
    La certificación se acredita por cada módulo (50 hs. cátedra) o por curso completo (500 hs. cátedra, con finalización en diciembre 2020).

    Programa del curso

    Módulos:
    1 Medicina General, Familiar y Comunitaria, y Políticas de salud. (correlativo con Módulo 10, a cursar en oct-nov)
    2 Salud de Niñxs y Adolescentes.
    3 De la Mujer.
    4 De las Personas Adultas.
    5 De la Personas Mayores.
    Problemas complejos en APS:
    6 Cuidados Paliativos.
    7 Salud Mental.
    8 Violencias.
    9 Adicciones.
    10 Tutoría de la elaboración del Trabajo Final del Curso

    La inscripción de los módulos 1 a 5, que se dictarán en simultáneo en los bimestres marzo-abril y agosto-septiembre y tendrán un máximo de 30 (treinta) residentes cursantes por módulo, se realizará del 10 al 25 de febrero de 2020 a través de los siguientes links:

    Inicio: 1 de Marzo de 2020. Finalización: 30 de Abril de 2020.

    Los módulos 6 a 10 se dictarán en simultáneo en los bimestres mayo-junio y octubre-noviembre, por lo que su inscripción pertinente se dará a conocer una vez cercana la fecha de inicio.

    Para mayor información y consultas: cursomedicinageneral@gmail.com