Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Se adjudicaron 53 cargos de residencias en un nuevo llamado conjunto entre Provincia y Nación

    El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, junto al Ministerio de Salud de la Nación, realizó un nuevo llamado para cubrir cargos de residencia en especialidades priorizadas por las políticas de ambas jurisdicciones.

    La oferta de cargos alcanzó a las especialidades de Anestesiología, Anatomía Patológica, Cirugía General, Clínica Médica, Enfermería en Cuidados Críticos, Enfermería Comunitaria, Emergentología, Medicina General y/o Familiar, Neonatología, Neurocirugía, Ortopedia y Traumatología, Terapia Intensiva de Adultos, Terapia Intensiva Infantil y Tocoginecología.

    El 9 de agosto se realizó el acto de adjudicación en la sede de la Subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, presidido por Marcelo García Dieguez, Director de Capacitación y Desarrollo de los Trabajadores de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y Pablo Casado, Director de Capital Humano y Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación.

    Los postulantes eligieron las plazas de acuerdo al orden de mérito unificado por profesión y se adjudicaron 53 cargos entre los profesionales presentes, 42 de los cuales correspondieron a residencias de la provincia de Buenos Aires.

    Estos se suman a los 1137 residentes ya incorporados en 2017 al Sistema Provincial de Residencias para Profesionales de Salud en el marco del Examen Único de Residencias, lo que representa un 5,7% de incremento respecto al 2016, configurando así la cifra más alta de ingresos a residencias provinciales desde la creación del sistema.

    Top