Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Concurso de Residencias para Profesionales de la Salud 2021

    Concurso unificado 2021

    El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han decidido ofrecer a través de un concurso integrado sus cargos de residencias básicas, articuladas y postbásicas, así como también las concurrencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, han unificado su reglamento de concurso, que incluye el examen de ingreso, orden de mérito y proceso de adjudicación, pero respetando las particularidades que se determinan en las normativas de los sistemas de cada jurisdicción.
    Para el caso del ingreso a las residencias y concurrencias básicas médicas, bioquímicas y de enfermería, el Concurso Unificado adhiere al Examen Único Federal a través de los convenios firmados por cada jurisdicción. Para las restantes residencias y concurrencias, se elaborarán exámenes específicos en el marco del CU.
    Los/as postulantes del concurso deberán conocer no sólo las particularidades del CU y su reglamento, sino también las regulaciones específicas para las residencias de cada jurisdicción y de las concurrencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Los cargos involucrados en este concurso serán publicados por cada uno de los ministerios y corresponden a las siguientes instituciones: Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Hospital “Dr. Néstor C. Kirchner-Alta Complejidad en Red El Cruce”, Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Mar del Plata), Centro Nacional de Genética Médica, Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones – ex CENARESO, Colonia Nacional “Dr. Manuel A. Montes de Oca”, Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) e Instituto de Investigaciones Hematológicas “Mariano R. Castex”.
    Hospitales del Sistema Público de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Hospitales Municipales con convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia.
    Hospitales, Centros de Salud y Acción Comunitaria y Unidades de Organización del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


    Información previa

    Segundo examen de ingreso opcional a Residencias. NUEVO CRONOGRAMA!

    Cupos
    Cupos Básicas al 21/09 Cupos Posbásicas al 21/09
    Inscripción
    Requísitos de inscripción - Bas Títulos habilitantes - Bas

     

    Requísitos de inscripción - Pos Títulos habilitantes - Pos
    Examen
    Información general para rendir examen Padrón definitivo de habilitados/as para rendir al 21/09

    Las autoridades del Comité Técnico del Concurso Unificado ofrecen a quienes hayan percibido dificultades técnicas que pudieron afectar su desempeño durante el examen realizado el 14/9, tengan una nueva oportunidad para rendir, de manera optativa. El viernes 24 de septiembre de 8 a 10.30 hs se desarrollarán los exámenes de medicina, enfermería y bioquímica; y el viernes 1 de octubre de 8 a 10.30 hs los exámenes de las especialidades postbásicas y básicas del equipo de salud.
    Quienes opten rendir en esta nueva instancia deberán estar habilitados/as en el padrón.
    A todos/as los/as postulantes habilitados/as para rendir se les enviará un correo con la posibilidad de blanquear usuario y contraseña. Quienes opten por realizar el segundo examen deberán ingresar a la plataforma con esos datos, tanto al simulacro del 22/9 a las 8 hs como a los exámenes del 24/9 o 01/09. Al ingresar al examen tendrán que aceptar los “Términos y condiciones” y automáticamente se desestimará el realizado anteriormente.
    Además, por mail se les informará la cantidad de respuestas del primer examen guardadas en la base de datos.
    Tanto en la instancia de simulacro como del examen habrá una mesa de ayuda vía chat para cualquier consulta técnica que pueda presentarse.
    Para quienes decidan no participar del examen optativo se validará automáticamente el realizado el 14/9.
    Las notas obtenidas por quienes eligieron optar por el primer examen como las de quienes rindan el segundo, serán publicadas según el cronograma.


    Adjudicación

    Toma de posesión

    Top