Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Concurso de Residencias para Profesionales de la Salud 2022

    Concurso unificado 2022

    El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han decidido ofrecer a través de un concurso integrado sus cargos de residencias básicas, articuladas y postbásicas, así como también las concurrencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, han unificado su reglamento de concurso, que incluye el examen de ingreso, orden de mérito y proceso de adjudicación, pero respetando las particularidades que se determinan en las normativas de los sistemas de cada jurisdicción.
    Para el caso del ingreso a las residencias y concurrencias básicas médicas, bioquímicas y de enfermería, el Concurso Unificado adhiere al Examen Único Federal a través de los convenios firmados por cada jurisdicción. Para las restantes residencias y concurrencias, se elaborarán exámenes específicos en el marco del CU.
    Los/as postulantes del concurso deberán conocer no sólo las particularidades del CU y su reglamento, sino también las regulaciones específicas para las residencias de cada jurisdicción y de las concurrencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Los cargos involucrados en este concurso serán publicados por cada uno de los ministerios y corresponden a las siguientes instituciones: Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Hospital “Dr. Néstor C. Kirchner-Alta Complejidad en Red El Cruce”, Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Mar del Plata), Centro Nacional de Genética Médica, Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones – ex CENARESO, Colonia Nacional “Dr. Manuel A. Montes de Oca”, Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) e Instituto de Investigaciones Hematológicas “Mariano R. Castex”.
    Hospitales del Sistema Público de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Hospitales Municipales con convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia.
    Hospitales, Centros de Salud y Acción Comunitaria y Unidades de Organización del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


    Información previa

    Cupos

    Inscripción

    Examen
    Requisitos para rendir examen Padrón definitivo Básicas Padrón definitivo Postbásicas

     

    Podés consultar tu grilla de respuestas ingresando a SISA, con tu DNI y el código alfanumérico que recibiste al inscribirte.
    Para acceder al examen y las respuestas correctas ingresá al siguiente enlace Examen y respuestas

    Habiendo realizado un análisis de los exámenes se modificaron los siguientes:
    Bioquímica – Control de Calidad de Medicamentos – Derecho y Salud – Diagnóstico por Imágenes Pediátrico – Enfermería – Epidemiología – Farmacia Hospitalaria – Fonoaudiología – Interdisciplinaria en cuidados Paliativos – Kinesiología – Medicina – Neurointensivismo – Psicología – Postbásicas Quirúrgicas – Postbásicas Pediátricas

    Se actualizaron las grillas de respuestas correctas, donde la X en una pregunta significa que ha sido anulada, considerándose válida para todos/as los/as postulantes


    Adjudicación

    Requisitos para adjudicar:
    1. DNI. Aquellos/as postulantes extranjeros/as que se hayan inscripto con certificado de residencia precaria deberán presentar el DNI vigente.
    2. Quienes se hayan inscripto con título en trámite deberán presentar al momento de la adjudicación el título definitivo
    3. Para residencias básicas: No podrán acceder a cargos ofrecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando la fecha de expedición del título supere los 5 años, a partir del 24/6/17.
    4. Para residencias Postbásicas: No podrán acceder a cargos ofrecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando la fecha de expedición del título supere los 9 y 8 años respectivamente, tomando como fecha límite 24/6 del año correspondiente. Para acceder a vacantes ofrecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires deberán haber finalizado su residencia o jefatura de residencia en el año 2021 o finalizar en el presente ciclo.
    5. No podrán acceder a residencias ofrecidas por el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes sumando a su edad 9, 12 o 15 años, según la duración de la especialidad elegida, superen los 65 años.
    6. Para acceder a concurrencias no hay límite de edad ni de expedición del título.
    7. No podrán adjudicar cargos de residencias Postbásicas quienes no hayan superado el punto de corte en el examen (60 puntos)
    Ante cualquier duda, pueden consultar el Reglamento.

    Orden de Mérito

    Cronograma

    Toma de Posesión


    1º Readjudicación

    2º Readjudicación

    Toma de posesión

    Top