Saltar directamente al contenido.

Banner: Conozcamos y cuidemos nuestra Salud Bucal

¿Por qué es importante gozar de una buena salud bucal?

La salud bucal es un derecho y un aspecto clave para una salud integral
Gozar de buena salud en nuestra boca, dientes y encías nos permite sonreír, hablar y alimentarnos con comodidad. Los problemas que afectan a la boca repercuten en nuestro bienestar general, por eso es importante que sepamos cómo cuidarla.

¿Cómo cuidar nuestra salud bucal?

Realizar controles odontológicos dos veces al año. No es necesario esperar a la aparición de algún malestar para hacerlo.
Mantener una rutina de higiene de dientes, encías y lengua a través de un cepillado adecuado de por lo menos 2 minutos después de cada comida y a partir de la aparición del primer diente de leche. El cepillado más importante es el que se realiza antes de ir a dormir.

PASO A PASO PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA DE ENCÌAS Y DIENTES

Es muy importante realizar un circuito ordenado y consciente de cepillado para asegurar la limpieza de todas las superficies.

Ícono primer paso
Colocar el cepillo sin humedecer a 45° sobre la zona que une a la encía con el diente.

Ícono segundo paso
Realizar movimientos horizontales cortos y suaves para no lastimar los tejidos.

Ícono tercer paso
Comenzar por la cara exterior de dientes y encías superiores, desde la última muela del lado izquierdo hasta la última muela del lado derecho. Repetir el recorrido en la cara exterior de los dientes y encías inferiores.

Ícono cuarto paso
Repetir el mismo circuito por la cara interna de los dientes y encías. Para los dientes de adelante, colocamos el cepillo en posición vertical apuntando hacia la encía.

Ícono quinto paso
Cepillar la zona de mordida superior e inferior.

Ícono sexto paso
Es fundamental limpiar la lengua donde también se depositan bacterias.