Saltar directamente al contenido.

Ministerio de Salud

Marea Sanitaria

Ministerio de Salud

Cuidados de Verano

CUIDADOS GENERALES

Ícono de un sol

Se recomienda que no se expongan al sol a menores de 1 año, niños, niñas y adolescentes, ni personas mayores entre las 10 y 16hs.

Ícono de sombrillas de playa

Para proteger a los bebés del sol, usar preferentemente el techo del cochecito, carpa (media sombra) o sombrilla.

Ícono de protector solar

Se recomienda utilizar cremas o lociones con factor de protección mayor a 30. Renovar su aplicación luego de meterse al agua o en caso de haber transpirado.

Ícono de ropa liviana

Usar ropa liviana para proteger del sol (gorro, remera) o mojarlas para refrescar el cuerpo.

CUIDADOS COVID

Ícono de un sol

No compartir mate, vasos, cubiertos o utensillos con personas no convivientes.

Ícono de un sol

Lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol en gel frecuentemente.

Ícono de un sol

Utilizar tapabocas en espacios compartidos, cerrados y abiertos. Su uso no es obligatorios si se circula al aire libre a más de dos (2) metros de distancia.

Ícono de un sol

Para poder ingresar en espacios cerrados recreativos, culturales, deportivos o religiosos (cines, teatros, gimnasios, bares, restaurantes, boliches, etc.) las personas mayores de 13 años deberán acreditar dos dosis de la vacuna contra COVID-19 aplicadas al menos 14 días antes presentando el carnet (papel o tarjeta) o en las APP VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar.

Ícono de un sol

Las personas que lo deseen podrán realizarse el testeo de forma gratuita en cualquiera de las postas sanitarias instaladas en la zonas turísticas.

Ícono de un sol

En caso de tener diagnóstico positivo por COVID-19 la persona deberá realizar el aislamiento que corresponda según el estado de su esquema de vacunación.

CUIDADOS EN LAS PRÁCTICAS SEXUALES

Elijamos las mejores formas de cuidarnos en nuestras prácticas sexuales.

Ícono de un sol

El preservativo es el único método que previene las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y con el que hoy contamos para cuidar nuestras prácticas sexuales.

Ícono de sombrillas de playa

Si no usamos preservativo, se nos rompió o no lo utilizamos de principio a fin de la práctica, podemos acceder al KIT de Profilaxis Post Exposición, que reduce el riesgo de adquirir VIH y otras ITS, y a la pastilla hormonal de emergencia para evitar un embarazo no deseado.

Ícono de protector solar

Podemos acceder al test rápido de VIH y otras ITS en centros de salud y hospitales. Son rápidos, gratis, confidenciales y seguros. Vayamos hasta 72 horas después de la práctica, y cuanto antes mejor.