Saltar directamente al contenido.

Hospital Interzonal General de Agudos

San Roque

Ministerio de Salud

Características

El San Roque es un Hospital Escuela siendo este el ámbito de capacitación en el área de Salud. Realiza actividades de pre grado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y posgrado para las residencia de 9 especialidades del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As. Es sede también, de una Escuela de Enfermería Universitaria creada este año.

La reconstrucción de su planta física de cuatro pisos cuenta con una dotación de 170 camas para internación, habitaciones dobles con baño privado, área de consultorios externos con 25 consultorios para todas las especialidades, un Hospital de Día y Guardia de Emergencia. Además, comprende una Unidad de Terapia Intensiva polivalente, de 8 camas completamente equipada con alta tecnología, Unidad Neonatología en iguales condiciones con una dotación de 20 camas y un Centro quirúrgico con 4 quirófanos y un Centro Obstétrico.

También cuenta con un Hotel de Madres y Visitantes, junto a un área exclusiva para Docencia e Investigación. Complementando la reestructuración edilicia y el reequipamiento hospitalario, esta Organización emprendió a partir del año 1996 cambios sustantivos en su modelo de organización y gestión rescatando el espíritu pionero que nos dio origen  allá por el año 1962.