Saltar directamente al contenido.

El Hospital Zonal General de Agudos

Hospital Mariano y Luciano de la Vega

Ministerio de Salud

Historia

El Hospital Zonal General de Agudos “Mariano y Luciano de la Vega” es una institución pública dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Fue fundado en 1912 como hospital municipal hasta el año 1999, en el que pasó a formar parte de los efectores provinciales. Se encuentra ubicado en el Partido de Moreno, segundo cordón del conurbano bonaerense, siendo el único hospital general del distrito cuya población actual estimada es de 600.000 habitantes.
Integra la red sanitaria local del sector público junto a la Maternidad Estela de Carlotto, la UPA 12 y los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales. También pertenece a la red de atención de la Región Sanitaria VII de la Provincia de Buenos Aires, interactuando con los hospitales provinciales de los diez municipios que la componen y los Hospitales Nacionales Sommer y Posadas.
Organizado por cuidados progresivos, se brinda atención a la salud con promoción, prevención, asistencia y rehabilitación a toda la comunidad de manera oportuna, accesible, adecuada, manteniendo la gratuidad y la equidad. Atentos a los principios de Hospitales Humanizados, en este hospital se prioriza el reconocimiento de los derechos de los pacientes y los trabajadores, promoviendo el desarrollo de vínculos saludables.