Saltar directamente al contenido.

Hospital Subzonal Especializado

Elina de la Serna

Ministerio de Salud

Visión

Ser reconocidos como un Hospital de excelencia por la calidad de su atención a niños y adolescentes, seguro para trabajadores y trabajadoras, pacientes, visitantes y para el medio ambiente.
La búsqueda permanente de excelencia se desarrollara bajo un modelo de gestión orientado a resultados. Ser un hospital que se destaque por la alta calificación de los profesionales y el trabajo en equipo, logrando la satisfacción de los usuarios. Ocupar un rol activo en la red hospitalaria pediátrica, que permita mostrar sus logros en una atención integral e integrada del paciente y su familia.

Misión

Somos un Hospital que asiste a niños y adolescentes que requieran atención socio sanitaria, orientando servicios especialmente al desarrollo infantil. Siendo el paciente y la familia el eje de la actividad que incluye a las acciones de salud, en base a la estrategia de Atención Primaria de la Salud. Nuestra actividad está centrada en la promoción y prevención de la salud.

Valores

  • Respeto, trato digno y respetuoso. El paciente tiene el derecho a que los agentes del sistema de salud intervinientes, le otorguen un trato digno, con respeto a sus convicciones personales y morales, principalmente las relacionadas con sus condiciones socioculturales, de género, de pudor y a su intimidad, cualquiera sea el padecimiento que presente, y se haga extensivo a los familiares o acompañantes.
  • Calidez, para promover la recepción amigable y escucha atenta a la necesidad del usuario/a que asiste al Hospital.
  • Compromiso, para contribuir al cuidado de la salud de las personas.
  • Solidaridad: entre los equipos de trabajo en pos de elevar la calidad del funcionamiento del sistema de atención.
  • Calidad, científica y humana para promover el bienestar de los usuarios/as del hospital.
  • Trabajo En Equipo, para aunar las aptitudes de los miembros y potenciar sus capacidades, con el objeto de mejorar los resultados.
  • Eficiencia, para promover el uso adecuado de los recursos.