Saltar directamente al contenido.

Hospital Subzonal Especializado

Hospital Elina de la Serna

Ministerio de Salud

Quiénes somos

El Hospital Elina de la Serna, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a la red sanitaria de la región XI, se encuentra ubicado en la calle 8 Nro. 483 entre 41 y 42, en pleno casco urbano de la Ciudad de La Plata. Fundado el día 12 de agosto de 1927, con más de 90 años de historia, se especializa en la atención de niños y adolescentes que requieren servicios de mediana y baja complejidad, focalizando sus tareas en la prevención y promoción de la salud, entendiendo a la salud como aquel estado de total bienestar físico, social y mental, y no simplemente la ausencia de enfermedad o malestar.

Los principales servicios que brinda son: vacunación, pediatría, salud mental, hospital de día, psicología, ginecología, odontología, psicopedagogía, psiquiatría, fonoaudiología, adolescencia, terapia ocupacional, terapia ocupacional con integración sensorial, obstetricia y nutrición, entre otros. Los mismos desempeñan tareas de asistencia, prevención y capacitación, trabajando interdisciplinariamente entre las áreas.

Como hospital subzonal, atiende a pacientes de la Provincia de Buenos Aires, principalmente de las localidades que conforman los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.