Saltar directamente al contenido.

Gestión Documental Electrónica Buenos Aires

GDEBA – Ministerio de Salud

Ministerio de Salud

Instructivos y Tratas

1. SLUD0052 Cambio de agrupamiento
2. SLUD0038 Solicitud de Bonificaciones – Choferes
3. SLUD0099 Designación de Personal en Planta Transitoria
4. SLUD0071 Reserva de Cargo
5. SLUD0065 Licencia Decenal
6. SLUD0054 Pase a planta permanente
7. SLUD0052 Concurso para la cobertura interina de una función jerárquica
8. SLUD0051 Asignación Familiar por Hijo Menor a Cargo con Discapacidad
9. SLUD0074 Licencia por Estudio o Perfeccionamiento
10. SLUD0066 Licencia por Actividad Deportiva
11. SLUD0068 Licencia por Actividad Gremial
12. SLUD0072 Cese por Fallecimiento
13. SLUD0069 Licencia sin Goce de Haberes
14. SLUD0063 Cese por Renuncia a Planta Permanente
15. SLUD0067 Licencia por Actividad Política
16. SLUD0070 Cese por abandono de cargo
17. SLUD0076 Asignación Familiar por Hijo Menor a Cargo
18. SLUD0077 Asignación Familiar por Matrimonio
19. SLUD0078 Asignación Familiar por Nacimiento

  • Paso 1
    Entrar a GDEBA y caratular el Expediente Electrónico de pago. Anotar ese número de Expediente Electrónico.
  • Paso 2
    En la Intranet del Ministerio de Salud entrar al sistema “Gastos Hospitalarios”.
    Cargar remitos y facturas.
    Generar Nota de elevación (PDF) con el número de Expediente Electrónico previamente generado en Paso 1.
  • Paso 3
    Entrar a GDEBA y crear un GEDO tipo Nota con la Nota de elevación firmada por el Director.
    Agregar ese GEDO al Expediente Electrónico.
    Agregar al Expediente Electrónico el resto de los GEDOS que son parte de la documentación:

    • IFGRA: Informe Grafico
    • FACTU: Factura
    • ORCOM: Orden de Compra
    • CAE: Validez de Comprobante CAE/CAI
    • AFIP: Constancia de Inscripción AFIP
    • REMIT: Remito
    • MOROSOS (DEVAL): Deudores Morosos
    • DI: Disposiciones
    • Autorización de Llamado
    • Adjudicación
    • Resto de documentación que se considere necesaria.
  • Paso 4
    Entrar al SIGAF a cargar la factura, sacando los datos de la Nota de Elevación y obteniendo así el Formulario C-41.
  • Paso 5
    Entrar a GDEBA, crear un GEDO con ese Formulario C-41 y luego agregarlo al Expediente Electrónico.
  • Paso 6
    Hacer el pase del Expediente Electrónico a la Mesa de Entradas de la Dirección de Compras Hospitalarias.


LOS EX DEBERAN INGRESAR POR LA MESA DE ENTRADAS DEL DEPTO. DE LIQUIDACION DE GASTOS E INVERSIONES Y CONTENER LA SIGUIENTE DOCUMENTACION

  • DISPOSICION DE AUTORIZACION AL LLAMADO.
  • DISPOSICION APROBATORIA DEL GASTO.
  • ORDEN DE COMPRA PERFECCIONADA.
  • LA OC DEBE TENER VISIBLE LA FECHA DE RECEPCION Y FIRMA DEL PROVEEDOR O ADJUNTAR EL MAIL OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO (ART. 12 DEC.59/2019) DONDE QUEDE CLARO LA FECHA EN QUE SE LO NOTIFICA DE SU ADJUDICACION.
  • ORDEN DE COMPRA Y DISPOSICION QUE DAN ORIGEN A LA PRORROGA O AMPLIACION EN CASO DE CORRESPONDER.
  • NOTA DE ELEVACION EMITIDA POR EL MODULO GASTOS HOSPITALARIOS.
  • FACTURA ORIGINAL (NO ES NECESARIO ADJUNTAR DUPLICADO NI TRIPLICADO) CONFORMADA POR AUTORIDAD COMPETENTE (DIRECTOR EJECUTIVO CON TOKEN).
  • ADJUNTAR CAE-CAI-CAEA SEGÚN EL CASO.
  • LA/S FACTURA/S CON SELLO DE ENTRADA O NOTA DONDE SE DEJE CONSTANCIA DE LA FECHA DE RECEPCION FIRMADA POR AUTORIDAD COMPETENTE -Director-
  • REMITO ORIGINAL CON FECHA DE RECEPCION, FIRMA Y ACLARACION DEL RECEPTOR -(CONFORMADO POR DIRECTOR ASOCIADO O EJECUTIVO CON TOKEN).
  • PLANILLA DE MULTA POR MORA DE CORRESPONDER, FIRMADA POR DIRECTOR.
  • DOCUMENTACION IMPOSITIVA DE LOS PROVEEDORES.
  • CERTIFICADO DE DEUDORES MOROSOS ALIMENTARIOS.
  • EN CASO DE QUE LAS FACTURAS POSEAN CLAUSULAS EN SU CONFECCION O MODIFICACIONES EN LA CONDICION DE VENTA DEBERAN SER ANULADAS POR EL PROVEEDOR MEDIANTE NOTA.
  • SE CONSTATARA EL “ESTADO INGRESADO” DE LA/S FACTURAS POR EL HOSPITAL EN SIGAF-MODULO “GASTOS EN SALUD”.
  • EN LAS REFERENCIAS DEL EXPEDIENTE DEBERAN CONSIGNAR LO QUE SE ESTA VICULANDO CLARAMENTE.
  • UTILIZAR EL TIPO DE DOCUMENTO ELECTRONICO QUE CORRESPONDA CONFORME LO SEÑALADO EN CCOO QUE SE DETALLAN AL PIE DE LA PRESENTE.
  • SE DEBERA SUBSANAR TODA AQUELLA DOCUMENTACION QUE NO HAGA AL EXPEDIENTE.
  • EN CASO DE INCORPORAR MAS DE UNA FACTURA Y/O REMITO A UN E.E. SUBIR UNA A UNA POR SEPARADO, ES DECIR NO UNIR EN UN UNICO PDF VARIOS DOCUMENTOS, COMO TAMPOCO ADJUNTARLAS COMO ARCHIVO EMBEBIDO.
  • LA CONDICION DE VENTA DEBE SER “OTRA” O “30 DIAS FPF”.
  • LA CONDICION FRENTE AL IVA DEL MINISTERIO ES “EXENTO”
  • TENER PRESENTE EN LAS DISPOSICIONES ENCUADRE LEGAL PERTINENTE.
  • VERIFICAR EN LA OC EL NUMERO DE DISPOSICION QUE SE CONSIGNA.
  • LA DOCUMENTACION QUE SE ADJUNTA DEBE SER TOTALMENTE LEGIBLE Y COMPLETA.
  • EN CASO DE FACTURAS DE PROTESIS ADJUNTAR LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE A LA RENDICION.

Tener en cuenta nota de la CGP NO-2019-00609722-GDEBA-CGP Y SU MODIFICATORIANO -2019-08593810-GDEBA-DGAPCGP Y NO-2019-30536844-GDEBA-DGAPCGP.

FACTURA FACDI
REMITO REMDI
VALIDACION DE AFIP CAE-CAEA VALCF
CONSTANCIA DE INSCRIPCION AFIP CAFIP
CONSTANCIA DE INGRESOS BRUTOS INBRU
INSCRPCION CONVENIO MULTILATERAL ICOMU
ORDEN DE COMPRA ORCOM
PARTE DE RECPCION PRDDI
DISPOSICION FIRMA CONJUNTA DISFC
DISPOSICION FIRMA OLOGRAFICA DISFO
DISPOSICION DI
FACTURA FIRMA DIGITAL CONJUNTA FACFC
REMITO FIRMA DIGITAL CONJUNTA REMFC
CERTIFICACION CERFC-CESFC