Saltar directamente al contenido.

Consejo de Salud de la Provincia

Congreso Provincial de Salud

Ministerio de Salud

Institucional

Desde la creación del Consejo de Salud de la Provincia mediante el Decreto 321/08, los trabajadores y trabajadoras de la salud bonaerenses han tenido en el “Congreso Provincial de Atención Primaria” un espacio anual de encuentro entre pares de las diferentes regiones, entre los equipos de salud municipales con sus autoridades sanitarias provinciales, y entre la totalidad de los secretarios/as de salud con el gabinete provincial y el Ministro. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha decidido reflotarlo y enriquecerlo.

El Ministerio retomó esta apreciada iniciativa en el año 2022, en un contexto en el que más que nunca hacía falta el encuentro. Un encuentro masivo entre todas y todos aquellos que desde las diferentes instancias de la gestión sanitaria, desde cada uno de los eslabones de la red de servicios de salud, desde cada centro de salud y hospital provincial o municipal han dado la invalorable lucha por cuidar a nuestra comunidad a lo largo de la pandemia. Fue tiempo de homenajes, de evaluaciones y de balances. Tiempos de ciencia y abrazo por lo realizado. Tiempos de compartir saberes y aprendizajes.

Para este nuevo encuentro es tiempo de tomar impulso y de analizar participativamente lo vivido para profundizar la integración del sistema de salud con el objetivo claro de que sea más justo, eficiente, equitativo, promopreventivo e inclusivo.