Saltar directamente al contenido.

EPILEPSIA

Programa de

Programa de Epilepsia

El Programa de Epilepsia de la Provincia de Buenos Aires -PROEPI– surgió para garantizar la asistencia médica, el diagnóstico y el tratamiento farmacológico a aquellas personas con cobertura pública exclusiva que se atienden en establecimientos de salud estatales en la Provincia de Buenos Aires.

A partir de 2015, la Ley 14.719 garantiza la asistencia médica, la realización de los exámenes necesarios para el diagnóstico y el tratamiento farmacológico a los pacientes epilépticos en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el Programa de Epilepsia de la Provincia de Buenos Aires (PROEPI) se dirige a las personas con cobertura pública exclusiva, quienes son asistidos en establecimientos públicos de salud. Entre sus propósitos, el PROEPI busca la reducción del número y severidad de la crisis en las personas con Epilepsia.

¿Qué beneficios brinda el programa?

El PROEPI entrega en forma gratuita 2 tipos de medicación para controlar la epilepsia: las clásicas o de primera línea, y las nuevas o de segunda línea. Entre las llamadas “drogas clásicas o de primera línea”, otorga Carbamazepina, Clonazepam, Clobazam, Fenobarbital, Fenitoína, Ácido Valproico.

Mientras que en los casos que se requiera, mediante justificación médica, brinda “drogas de segunda línea”: Oxcarbazepina, Lamotrigina, Vigabatrina y Topiramato.

Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles
Dirección Provincial de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud
Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Contacto
221 4292737
programaproepi@gmail.com