Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Creación de un Sistema de Vigilancia para la Mortalidad Materna, Neonatal e Infantil en el Ambito de la Dirección Provincial de la Salud de la Mujer, la Infancia y la Adolescencia.

    resolucion mortalidad maternaLa Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, a través de una Resolución Ministerial nº 1/2016, crear un Sistema de Vigilancia para la Mortalidad Materna, Neonatal e Infantil en el Ambito de la Dirección Provincial de la Salud de la Mujer, la Infancia y la Adolescencia con el objeto de mejorar la accesibilidad a la información sobre las defunciones maternas  e infantiles en forma continua, que permita ejecutar acciones  de fortalecimiento de seguridad de atención, la disminución de la frecuencia y evitar cada evento.

    A partir del 1º de enero del 2016, los efectores públicos y privados de la Provincia de Buenos Aires tienen un plazo de 72 hs de ocurrido el deceso de un niño o niña menor de 1 año y de una mujer en cualquier momento de la gestación parto o puerperio para notificar al sistema de Vigilinacia para la mortalidad Materna, Neonatal e Infantil en el Ambito de la Dirección Provincial de la Salud de la Mujer, la Infancia y la Adolescencia.

    Como otro de los puntos sobresalientes de la resolucion, todos los servicios donde ocurrió el evento deben llevar a cabo la evaluación del mismo mediante el Análisis Causa-Raiz e implementar un plan de acción con la Supervicion de la Dirección Provincial de la Salud de la Mujer, la Infancia y la Adolescencia.

    RESOLUCION MINISTERIAL 1_2016

    ARCHIVO EXPLICATIVO DEL ANÁLISIS CAUSA -RAÍZ