Saltar directamente al contenido.

PROGRAMA de

T.B.C (Tuberculosis)

Ministerio de Salud

Institucional

El Programa de Control de la Tuberculosis de la provincia de Buenos Aires fue creado en el año 1986 con el objetivo de disminuir la morbimortalidad de las personas con tuberculosis y asegurar su acceso a la medicación.

Desde fines del 2013, redoblamos el esfuerzo para el control de esta enfermedad, sumando una participación más activa de la comunidad, con una visión interprogramática, jerarquizando al primer nivel de atención con capacitaciones continuas y asesoramientos técnico.

En Argentina se notifican anualmente 10 mil casos, de los cuales entre el 40 y el 50% pertenecen a la provincia de Buenos Aires -con mayor concentración en el conurbano-. El 20% de los casos corresponde a niños y adolescentes en edad escolar, y la mayor concentración de casos totales se ubica entre los 20 y 45 años, con un alto impacto en la actividad laboral.

A nivel mundial, 9 millones de personas tienen tuberculosis, de las cuales 3 millones no acceden a la atención, 480 mil son resistentes a la medicación habitual y 1,5 millones mueren anualmente.

 Regiones Sanitarias – Responsables de Programas y Laboratorios

 Plan Provincial de Tuberculosis