Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Conversatorio | El arte como herramienta de inclusión en salud mental

    | La experiencia de la película "Los fuegos internos", desarrollada desde el dispositivo cultural multidisciplinar "El Cisne del arte"

    Juio de 2020

    Encuentro virtual de capacitación en el marco del Plan de acción para la construcción de una red nacional de respuesta en salud mental y apoyo psicosocial frente a emergencias y desastres, impulsado por la Dirección Nacional de Salud Mental y adicciones y enfocado en la actual pandemia COVID-19.

    En esta oportunidad y continuando con el objetivo de promover y difundir buenas prácticas en salud mental, se presentó la experiencia de la película "Los fuegos internos", desarrollada desde el dispositivo cultural multidisciplinar "El Cisne del arte", que depende del servicio de externación del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos "Dr. Alejandro Korn", Melchor Romero.

    "Pensar y discutir en torno a un hecho artístico que permite de una manera profunda y bella, discutir e intercambiar algunos temas centrales como por ejemplo el proceso de desmanicolialización. Una discusión en torno a un lenguaje y una forma que permite una comunicación diferente al interior del discurso y prácticas históricamente reconocidas de la salud mental", asi lo manifestó durante el encuentro, Julieta Calmels, titular de la Subsecretaría de salud mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud pública.

    :: Conversatorio completo