Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    El Hospital Cabred profundiza su transformación y afianza su vínculo con la comunidad

    El Hospital ubicado en la localidad de Open Door, partido de Luján, continúa su proceso de transformación y apertura hacia la comunidad, dejando atrás las lógicas asilares en el marco del proceso adecuación  de los neuropsiquiátricos públicos de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional de Salud Mental.

    La Subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels, junto al Director Provincial de Hospitales, Juan Riera, al Director de la Escuela de Gobierno en Salud, Mario Rovere, trabajadores, trabajadoras y autoridades de la institución, participaron hoy del cierre de un pabellón en el marco de las externaciones asistidas que se transformará en un Centro de Educación Permanente; y de la inauguración del nuevo espacio en el que funcionará la farmacia del hospital.

    La nueva farmacia del hospital funcionará de manera integrada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento inaugurado en febrero de este año, abierto a la comunidad en general y a las personas internadas allí por padecimientos mentales. De esta manera se acopla al proceso de centralización de especialidades que se puso en marcha al inaugurarse este sector en el que funcionan al día de hoy servicios tales como salud mental, medicina familiar, clínica médica, traumatología, dermatología, cardiología, neurología, otorirrinolaringología, infectología, kinesiología y nutrición.

    En el Centro de Educación Permanente se dictarán la nueva Tecnicatura Superior en Enfermería, la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, así como el Postítulo en Salud Mental, instancias de formación coordinadas desde la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”. “La idea es crear polos de educación permanente e interconectados, en todos los hospitales que articulen con nuestra propuesta educativa”, afirmó Mario Rovere.

    “Esto es una marca que va a quedar para la historia”, afirmó Calmels, ante los profundos cambios que el Gobierno provincial viene llevando a cabo en los neuropsiquiáticos públicos. “No es sólo una reforma de la estructura edilicia o un diseño de modelo de atención, si no que la propia fuerza viva de los hospitales es la que hará posible estos cambios”, dijo.

    Por su parte el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera, destacó el proceso de reflexión y refuncionalización por el que atraviesa el Hospital Cabred, “instancia que a su vez implica e interpela a sus trabajadores y los involucra en la nueva etapa que se inaugura que es sumamente  interesante e importante tanto para sus trabajadores como para los usuarios”, afirmó.