Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    La Subsecretaría firmó un convenio con el municipio de Berisso para la construcción de un centro comunitario de salud mental y consumos problemáticos

    Fue durante la puesta en marcha de una Mesa de Trabajo intersectorial en Salud Mental, en la que articularán el conjunto de dispositivos y ámbitos de salud del nivel provincial y municipal para consolidar y hacer efectiva una red de atención en salud mental y consumos problemáticos.

    El acto tuvo lugar esta mañana en el Palacio municipal de Berisso y contó con la participación de la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud Pública, Julieta Calmels, del Director Provincial Mariano Rey, y del intendente municipal Fabián Cagliardi.

    El centro comunitario que se construirá en terrenos cedidos por el municipio de Berisso, “forma parte de las políticas de implementación de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 en el marco de un sistema de salud inclusivo y con mayor acceso”, destacó Calmels.

    Este nuevo dispositivo será abierto a la comunidad y contará con espacios de promoción de la inclusión socioeducativa y laboral. En este sentido y además de consultorios destinados a la atención, también habrá áreas para el desarrollo de talleres y múltiples actividades.

    “Trabajamos para fortalecer la continuidad de cuidados, esto es acompañar las trayectorias de vida de las personas para que la fragmentación no impacte en los procesos de atención y cuidado. Producir niveles de integración es necesario para mejorar la calidad de la atención”, concluyó la Subsecretaria de Salud mental bonaerense.

    Participaron también de la jornada el director de Asistencia de la Subsecretaría, Martín Taramasco; las coordinadoras del Programa Infancias y Juventudes, Cynthia Ramacciotti y Claudia Saavedra; la coordinadora de Salud Mental de la Región Sanitaria XI, Silvia Guanciarossa, e integrantes de diferentes efectores municipales y provinciales.

    Por parte del municipio, estuvieron presentes la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichiuk; la directora de Derechos Humanos, Mara González; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, y la representante del Consejo Escolar, Inés García.

    Además asistieron la Directora de Hospital Larrain Carolina Kunkel, Julieta Malagrina del SAPS; Karina Botto del Servicio de Psicología del Hospital, y las referentes del CPA de Berisso, Adriana Villalba y Mónica Lubercio.