Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Asumieron las nuevas autoridades del Hospital de Romero

    0221 – 21 de abril de 2021

    El médico bombero Walter Paz se hizo cargo del centro asistencial en medio de la pandemia. Fue en acto del participó el director provincial de hospitales.

    Desde este miércoles, el hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero tiene nuevos directores, con la asunción de Walter Paz como director ejecutivo y Belén Maruelli como asociada. El recambio, ocurrido en plena pandemia, se da en lo que desde el Ministerio de Salud calificaron como de “fortalecimiento de la gestión hospitalaria”.

    Los médicos asumieron en un acto realizado el espacio exterior del centro asistencial ubicado sobre la avenida 520 y contó con la presencia del director provincial de Hospitales, Juan Riera, quien resaltó el perfil de los profesionales. Y se da en el marco de un recambio que estaba programado pero se postergó por la pandemia.

    En efecto, la salida de Karina Torres es considerada como algo previsto en el Ministerio de Salud. La semana previa a la asunción de Paz, hubo una transición en la que el médico intensivista y emergentólogo coordinó las primeras acciones de su gestión como continuidad de lo que venía haciendo su antecesora.

    Riera destacó a 0221.com.ar que la nueva gestión tendrá como premisa “dar continuidad al proyecto de nuevos abordajes vinculados con la salud mental y la desmanicomialización, para lo cual Pérez estará acompañado por la directora asociada Belén Maruelli, propuesta por la subsecretaría de Salud Mental para llevar adelante esas líneas de acción”.

     

    En el mismo sentido ya se había expresado el flamante director, quien había indicado “el foco tenemos que ponerlo fundamentalmente en garantizar la disponibilidad de camas, oxígeno y asistencia frente a la pandemia”, pero sostuvo como prioritario el desarrollo de los proyectos vinculados con la atención del hospital de crónicos en función de las políticas que se disponen desde la Subsecretaría de Salud Mental. 

    “Ese es nuestro otro gran polo de atención y no debemos descuidarlo bajo ningún punto de vista, por lo que implica un paciente crónico internado y para dignificar su atención y su vuelta a su vida afuera del hospital, dándole dignidad al enfermo con algún padecimiento mental”, agregó.

    La idea, explicó, es “seguir muy cerca de los rabajadores, cuidándolo, para poder brindar la mejor asistencia, tanto en el hospital de crónicos como en el de agudos, abierto a toda la comunidad de la zona, de Romero, Olmos, San Carlos y Abasto”.

    En el “Alejandro Korn” se hacen hisopados las 24 horas del día, en dos turnos dependiendo de la disponibilidad de recursos humanos. Y si hay casos sintomáticos que ameriten internación o atención en terapia el hospital cuenta con tres salas, incluyendo las 12 camas de cuidados intensivos, las cuales sumarán otras cinco en las próximas semanas.

    https://www.0221.com.ar/nota/2021-4-21-14-52-0-asumieron-las-nuevas-autoridades-del-hospital-de-romero