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Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización

Salud Digital Bonaerense

Ministerio de Salud

Gestión de Camas

Gestión de Camas

El Sistema de Gestión de Camas (SIGEC) permite relevar información sobre el estado de ocupación y disponibilidad de camas y respiradores de cada establecimiento de salud con internación de la Provincia de Buenos Aires. Se registran las camas de servicios de los tres tipos de cuidados: mínimos, intermedios e intensivos.
La planificación e implementación de políticas públicas, tendientes a mejorar los procesos de derivación de pacientes y optimización de recursos sanitarios estratégicos, tiene su origen en un adecuado diagnóstico y análisis de la información detallada precedentemente.
A su vez, la centralización de este dato favorece la integración del sistema de salud provincial. Es ahí donde radica la importancia del registro. Enmarcado en la vigilancia en Salud, este sistema permite recolectar y analizar los datos registrados en forma sistemática, periódica y oportuna para la toma de decisiones.

Resolución: implementación SIGEC
ACCESO A Gestión de Camas

PREGUNTAS FRECUENTES:

El ingreso al Sistema de Gestión de Camas se realiza a través de la página del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires:
https://ms.gba.gov.ar/intranet/intranet.php

Deben registrar todos los establecimientos de salud que cuenten con camas de internación (Hospitalarios y extrahospitalarios). La Resolución 1297/2021 establece: https://normas.gba.gob.ar/documentos/0QaGeac4.html

El código provincial de establecimientos es fundamental para identificar al establecimiento y poder generar nuevos usuarios.
Accedé a la página de Establecimientos de Salud:
https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/infoensalud/establecimientos/

Para evacuar esta duda podés ver alguno de los siguientes instructivos:
Enlace al video tutorial de: ¿Cómo solicitar/modificar/dar de baja un usuario?
Enlace al manual de carga (ver desde página 4):
Enlace al Manual de Usuario. Perfil Clínicas y Hospitales

Si tu tarea es la carga de datos en el SIGEC: tu usuario es perfil hospitalario o extrahospitalario según corresponda.
Si tu tarea está vinculada al monitoreo de carga podrías solicitar perfil Secretaría de Salud y Región Sanitaria según corresponda.

Sí, cada persona con tareas de carga puede contar con un usuario propio vinculado a un único establecimiento.

Sí, una persona puede contar con más de un usuario.

Enviar el formulario firmado por la dirección del establecimiento de salud o secretaría de salud según corresponda, al siguiente correo:
sigec_pba@ms.gba.gov.ar

Sí. Debe solicitar permiso para que su usuario se vincule a un establecimiento en SIGEC

Para acceder a esta información hace click al siguiente enlace:
Enlace al video tutorial de: ¿Cómo administrar los servicios del establecimiento?

Para acceder a esta información hace click al siguiente enlace:
Enlace al video tutorial de: ¿Cómo administrar la internación de un paciente?

Para acceder a esta información hace click al siguiente enlace:
Enlace al video tutorial de: ¿Qué implica la realización de un censo?

Para acceder a esta información hace click al siguiente enlace:
Enlace al video tutorial de: ¿Cómo realizar un pase de camas?

Para acceder a esta información hace click al siguiente enlace:
Enlace al video tutorial de: ¿Cómo y cuándo realizar un bloqueo de camas?

Para acceder a esta información hace click al siguiente enlace:
Enlace al video tutorial de: ¿Para qué sirve y cómo se utiliza el módulo pacientes SNVS?