Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Residentes realizaron el primer entrenamiento simulado

    Con la presencia de la Directora Provincial de Gestión del Conocimiento Dra. Andrea Reynaldi, se llevó adelante el primer entrenamiento simulado para residentes de la especialidad médica Tocoginecología, del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, de Bahía Blanca. Estas prácticas se extenderán a otras residencias seleccionadas previamente.

    En estas prácticas cada residente recibirá 5 horas de capacitación y entrenamiento, quienes se encuentran cursando sus primeros años de residencia y han sido seleccionados por los Jefes de Servicio correspondientes.

    Desde la Dirección Provincial de Gestión del  Conocimiento en conjunto con la Dirección de Docencia y Capacitación se designó a las especialidades de Cirugía General, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Neurocirugía y Urología para llevar adelante el entrenamiento virtual. Esta selección fue de acuerdo a los gimnasios de simulación ofrecidos por la Federación de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

    Las prácticas se llevarán adelante en el nuevo Centro Inspire, que inauguró recientemente FEMEBA. Dicha institución decidió otorgar 200 horas en prácticas de simulación, para que sean utilizadas por los residentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Para la capacitación y el entrenamiento utilizarán las técnicas de laparoscopía, endoscopía y microcirugía.

    Los siguientes hospitales  fueron seleccionados por su complejidad y por la adquisición reciente de torres de Laparoscopia:

    • Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón“ de San Martin
    • Hospital Interzonal General de Agudos “Parossien” de La Matanza
    • Hospital Interzonal General de Agudos “Vicente López y Planes” de Gral. Rodriguez
    • Hospital Interzonal General de Agudos ”Penna” de Bahía Blanca
    • Hospital Interzonal General de Agudos “Fiorito” de Avellaneda
    • Hospital Zonal Evita Pueblo de Berazategui

     

    Top