Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Se adjudicaron las vacantes de Residencias en hospitales

    Se llevó adelante durante la semana pasada, este lunes 20 y martes 21 de mayo, las adjudicaciones para ocupar las vacantes de residencias hospitalarias, en la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
    En una cálida recibida a los residentes por parte de Dra. Andrea Reynaldi, Directora Provincial de Gestión del Conocimiento y con la presencia del Director de Docencia y Capacitación, Dr. Orlando Barrionuevo, culminó el acto de adjudicaciones de residencias médicas y no médicas en el edificio central de esta subsecretaría.
    A lo largo de las jornadas, adjudicaron más de 600 personas en especialidades como Tocoginecología; Kinesiología Básica; Kinesiología Pediátrica y Neonatal y Obstetricia. Mientras que durante el trascurso de la semana se adjudicaron vacante en más de 40 especialidades, entre las que se encontraron: Toxicología, Cardiología Post-básica, Reumatología Post-básica, Urología Post-básica y Clínica Médica, que fue dividida en franjas horarias.
    La adjudicación de vacantes básicas y post-básicas se extendió hasta el martes 21 de mayo en la Subsecretaría de Planificación. Mientras que otras especialidades fueron adjudicadas en la Ciudad de Buenos Aires.
    Vale destacar que, este año más de 6.000 profesionales de la salud rindieron el examen para ingresar a las residencias de los hospitales públicos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Los cuales podrán acceder a 3.155 cupos de residencias.
    En la Provincia, desde 2017, se implementa una política de fortalecimiento de los equipos de salud de hospitales públicos bonaerenses. En ese sentido, se incorporó personal en función de las necesidades del sistema sanitario, priorizando las especialidades críticas en el marco del plan de fortalecimiento de la atención en guardias.

    Top