Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Encuentro Nacional de Planificación, Formación y Gestión de Recursos Humanos de Salud

    La cartera provincial, participó a través de la Subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias.
    El equipo de la Subsecretaría, encabezado por Laura Antonietti, estuvo presente en la jornada llevada a cabo los días 1 y 2 de agosto de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.
    El Encuentro Nacional de Planificación, Formación y Gestión de Recursos Humanos de Salud, fue organizado por la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, y contó con la participación de los referentes de Recursos Humanos de las provincias.
    La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización, Kumiko Eiguchi y del Director Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, Pablo Casado.
    Por su parte, el asesor regional de Recursos Humanos en Salud de la OPS/OMS, Hernán Sepúlveda, presentó la Estrategia sobre Recursos Humanos para la Salud Universal y las tres líneas estratégicas de acción: (1) Fortalecer y consolidar la gobernanza y rectoría en RHS (2) Desarrollar condiciones y capacidades de los RHS para ampliar el acceso y la cobertura, con equidad y calidad (3) Concertar con el sector de educación para responder a las necesidades de los sistemas de salud en proceso de transformación hacia la salud universal.
    Durante el Encuentro se trabajó en grupos en un taller con los Directores y Responsables de las áreas de Formación Recursos Humanos de las provincias, para poder exponer y comparar las realidades de cada una de las regiones del país.
    También, se presentaron los resultados del Examen Único Médico 2017 realizado en abril y se expuso la evaluación de la organización, el análisis del instrumento de evaluación y la incorporación de nuevas jurisdicciones.
    Mientras tanto, el Director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, Guillermo William, expuso acerca de la Calidad de los Servicios y Calidad de la Formación y además se relataron experiencias en relación al Concurso Unificado Instituciones Nacionales, Provincia de Buenos Aires y Municipios Asociados.
    Así, se presentó el trabajo “Análisis comparativo del Examen de Ingreso 2015 a las Residencias en Tres Jurisdicciones Argentinas”, a cargo del Director de Capacitación y Desarrollo de los Trabajadores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo García Dieguez.
    Otras actividades incluyeron un trabajo simultáneo presentando el Marco de Referencia de la Especialidad de Ortopedia y traumatología y la Matriz de Valoración para la Evaluación y Categorización de Residencias y un taller de Relatos de Experiencias con temáticas relacionadas a la guardia como escenario de aprendizaje, la supervisión capacitante, maltrato, feminización y transversales.

    Top