Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Jornada sobre Residencias en Economía y Administración Sanitaria

    Organizada por la Subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, se presentaron experiencias en el área y se dieron detalles del plan de desarrollo hospitalario.

    En conjunto con la Unidad Ministro, la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de la Salud y la Residencia en Economía y Administración Hospitalaria, el evento contó con la participación de la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz.

    Por su parte, jóvenes profesionales de tres establecimientos sanitarios explicaron experiencias en la materia, como el plan que permitió mejorar el abastecimiento de insumos (Hospital San Martín de La Plata); la resolución de problemas en el proceso de compras para no sufrir falta de stock (Hospital Penna de Bahía Blanca); y la optimización del uso de camas de internación (Hospital San Roque de Gonnet).

    Asimismo, desde la cartera sanitaria se informó sobre el plan de desarrollo hospitalario que este año hará foco en el fortalecimiento de las guardias hospitalarias.

    Según explicó la Ministra, “es prioridad para la Gobernadora (María Eugenia Vidal) poner en marcha un plan de mejoras en las guardias y, en esta primera etapa, trabajaremos en 16 de ellas, a las que vamos a fortalecer tanto en materia de recursos humanos, infraestructura como en equipamiento e insumos”. Como parte de la iniciativa, se brindarán capacitaciones para el personal que se desempeña en guardias y servicios de emergencias.

    De la Jornada participaron directores ejecutivos y asociados de hospitales, administradores, contadores, jefes de servicios y de departamentos involucrados en la gestión de Hospitales Públicos Provinciales, además de Profesionales y Residentes en Administración Hospitalaria. Estuvieron presentes la subsecretaria de Atención de Salud de las Personas, Evelina Chapman;  la Directora Provincial de Gestión del Conocimiento, Laura Antonietti; el Director de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de la Salud, Marcelo García Diéguez y el jefe de residentes en Administración de Hospitales, Francisco Viola.

    Experiencias presentadas por los residentes de Administración Hospitalaria
    Top