Saltar directamente al contenido.

PROGRAMA de

Prevención, Salud y Seguridad en el Trabajo

Ministerio de Salud

Acciones

Fortalecer la ejecución de políticas en materia de prevención, salud y seguridad en el trabajo, en los procedimientos administrativos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Brindar asistencia a las distintas dependencias de la Jurisdicción para la correcta aplicación de las normas vigentes en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Planificar y ejecutar acciones de prevención en materia de salud y seguridad laboral, acorde a la normativa vigente en la materia.

Diseñar, proponer e implementar procedimientos en materia de salud y seguridad en el trabajo con el objeto de dictaminar, desde el punto de vista de la prevención, las tareas y su incidencia en la salud del trabajador.

Asesorar sobre el cumplimiento de la normativa sobre salud y seguridad en el trabajo en las compras de bienes y de las empresas contratistas y subcontratistas.

Colaborar en la implementación de las recomendaciones emanadas de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) y de la Comisión Jurisdiccional Mixta del Empleo Público de la Jurisdicción (CJM).