Saltar directamente al contenido.

DIABETES

PRODIABA

¿Qué es el PRODIABA?

En la provincia de Buenos Aires, la Ley 11.620 de 1994 propone mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. A través del Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires –PRODIABA-, dependiente de la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, se brinda a las personas con diabetes, con cobertura pública exclusiva, las herramientas para un adecuado control de su patología.

¿Qué brinda el programa PRODIABA?

Provisión de insumos farmacológicos y no farmacológicos para el tratamiento de la diabetes. Esto incluye diversos tipos de insulinas, antidiabéticos orales en comprimidos, jeringas y agujas para la aplicación de insulina y tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa, entre otros.
Orientación y capacitación a Equipos de Salud.
Aquí podes acceder al vademécum

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los insumos que provee el PRODIABA están dirigidos a la población con residencia en la provincia de Buenos Aires que padece diabetes y tiene cobertura pública exclusiva (no cuenta con obra social o prepaga).

Cómo se puede acceder al programa

  1. El solicitante debe concurrir al hospital público o centro de salud más cercano a su domicilio, que atiende la patología
  2. Allí se le solicitará DNI y negativa de ANSES a fin de inscribirlo a PRODIABA.
  3. En el caso de indicación de medicación en comprimidos, insulinas en frasco ampolla, agujas, lancetas, tiras reactivas y/o biosensores, su profesional médico/a completará la PLANILLA DE INSCRIPCIÓN AL PRODIABA firmada y sellada por un profesional médico/a. En el caso de indicación de insulinas en lapiceras su profesional médico/a completará la PRESCRIPCIÓN DE ANÁLOGOS DE INSULINAS / LAPICERAS NPH que será enviada para autorización. Para Empaglifozina o Liraglutida su profesional médico/a completará la PRESCRIPCIÓN DE EMPAGLIFOZINA – LIRAGLUTIDA que será enviada para autorización. El solicitante retirará la medicación, una vez al mes, en la farmacia del efector donde realizó el trámite.
  4. Este trámite tendrá validez por 15 meses. Una vez vencido dicho plazo, deberá renovarse la Inscripción, desde el punto 1, para continuar siendo beneficiario.
Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles
Dirección Provincial de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud
Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Contacto
221 4292982
programasent.prodiaba@gmail.com