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Desde esta página vas a poder ingresar al portal MI SALUD
DIGITAL BONAERENSE haciendo click en el botón «INICIAR
SESIÓN»


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Podés ingresar utilizando algunos de los tres medios de
validación de identidad: ReNaPer, AFIP o ANSES


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logo renaper




Ingresá tu número de DNI y tu número de trámite (11
dígitos)


captura de pantalla del renaper

Si notifica un error (500/401) Es posible que
el acceso a través de ReNaPer se encuentre caído. Intentá
nuevamente en unos minutos y si este inconveniente continúa te
sugerimos que intentes el ingreso mediante otro proveedor
(ANSES, AFIP).
En caso de que se imposibilite el acceso mediante otros
ingresos, probablemente el portal se encuentre caído. Te
solicitamos tener paciencia e intentarlo nuevamente más tarde.



logo arca



Ingresa tu CUIT/CUIL y tu clave fiscal


captura de pantalla de afip

Si es la primera vez clickeá en «Ayuda primer ingreso» y siga
los pasos.
Si el sistema rechaza tu acceso, es posible que haya algún
inconveniente con tu información en ARCA. Ante esta situación te
recomendamos que te acerques al Centro de Atención al público de
ARCA más cercano a tu domicilio.



logo anses




Ingresá tu CUIL y tu Clave de Seguridad Social


captura de pantalla de anses

Podes crear tu Clave de Seguridad Social clickeando «CREA TU
CLAVE» y siguiendo los pasos.
Si el sistema te rechaza el acceso, es posible que haya algún
inconveniente con tu información en ANSES.

TELESALUD

Accedé al servicio de TeleSalud para tener información sobre
los programas y líneas de cuidado del Ministerio de Salud de
la Provincia de Buenos Aires. En caso de ser necesario podrás
ser atendida/o por un/a teleoperador/a y un/a telemédica/o.

Datos personales

Cargá tus datos personales, de contacto, domicilio y tu
cobertura de salud.

Historias de Salud

Podrás llevar un registro de tu estado de salud y/o enfermedad
y tu medicación de uso habitual.

Vacunas

Tendrás un registro de tus vacunas aplicadas con la
información de donde y cuando fue aplicada y el número de
lote.

Registros

Vas a poder registrar tus datos antropométricos. Proximamente
se agregarán más registros como ciclo menstrual y cardíaca.

Turnos

En los establecimientos públicos adheridos a la estrategia de
Mi Salud Digital podrás solicitar y agendar turnos médicos.

Red de Atención y Cuidados

Vas a poder buscar en una cartilla de especialidades y/o
estudios en todos los establecimientos públicos de la
provincia.

Recetas

Podrás ver y descargar tus recetas electrónicas desde
cualquier dispositivo para comprar tus medicamentos.

Consultas virtuales

Accedé al historial de teleconsultas y documentación recibida.

Grupo familiar

Agregá personas a tu grupo familiar

Es una herramienta web donde las y los bonaerenses pueden
cargar y registrar datos personales e información de salud,
visualizar vacunas, recetas y reservar turnos online. Además
podés sumar personas menores de 13 años a tu grupo familiar,
interactuar con un ChatBot que te brinda información sobre
programas y líneas de cuidado del Ministerio de Salud de la
provincia de Buenos Aires o realizar teleconsultas para vos o
un menor a cargo registrado en tu grupo familiar.

No, para el uso del portal no es necesario hacer ninguna
descarga. A través de la página web de Mi Salud Digital
Bonaerense podrás realizar todas las acciones.

Podés realizar el inicio de sesión acreditando tu identidad
utilizando RENAPER, ANSES o ARCA. El acceso al portal es para
personas mayores de 13 años. En la sección ¿Cómo accedo? se
encuentra un paso a paso para ingresar.

Al ingresar por primera vez al portal se completa un
formulario con datos personales, información en salud y
medicación frecuente. Además, dentro del portal podés ingresar
a Datos Personales en la sección Historia de Salud para ver y
editar la información cargada.

Los datos que ingresás en Mi Salud Digital Bonaerense son
privados. Solo vos podés acceder a tu información con tu
usuario y, en caso de ser necesario, el/la teleoperador/a que
gestione tu caso. Si querés más detalles sobre la privacidad
podés consultar los términos y condiciones de uso del portal.

Podés ver todas las vacunas que te aplicaste, y hayan sido
registradas por el establecimiento en el
Registro Federal de Vacunación Nominalizado
(NOMIVAC). Tendrás la posibilidad de descargar el listado de
todas o algunas de ellas contando con la información de donde
te la aplicaste, fecha y el número de lote.

Podés reservar turnos para especialidades básicas sujetas a la
disponibilidad de cada establecimiento de salud . En el
buscador vas a poder filtrar por partido, establecimiento y
especialidad. Tené en cuenta que sólo aparecen turnos
disponibles en hospitales y UPAs de la provincia que se
encuentran adheridos a la estrategia de Mi Salud Digital
Bonaerense. Paulatinamente se irán incorporando turnos para
otras especialidades y a la atención en centros de atención
primaria

Todos los turnos que fueron solicitados mediante Mi Salud
Digital podrán ser cancelados mediante el portal.

Toda persona mayor de 13 años puede acceder al portal y
reservar turnos online. Para menores de 13 años, hijas/os o
tutoriadas/os, es necesario sumarlos a tu grupo familiar para
reservar turnos en su representación. Una vez agregados vas a
tener la posibilidad de intercambiar tu perfil por el de la/el
menor para reservar turnos a su nombre.

No, las recetas deberán ser solicitadas y prescriptas por un
profesional. Una vez realizada, si el profesional cuenta con
usuario de Historia de Salud Integrada, la receta aparecerá en
Mi Salud Digital hasta el momento en que la utilices.

Sí, tenés acceso a tus recetas electrónicas bonaerenses y
podrás descargarlas a tu celular o tu computadora. Una vez
utilizada en la farmacia éstas ya no figurarán en el portal.

La Red Bonaerense de Atención y Cuidados de la Salud está
formada por establecimientos provinciales, municipales y
nacionales que garantizan el acceso público y gratuito a la
salud en sus aspectos preventivos, asistenciales y
terapéuticos. Su objetivo es asegurar una atención de calidad,
integral y coordinada en todos los niveles de atención.
A
través de esta red podés conocer qué establecimientos brindan
la atención que necesitás, qué especialidades y prácticas
están disponibles, acceder a redes temáticas y consultar la
cartilla de prestaciones de los hospitales y centros de salud
públicos de la provincia. También encontrarás teléfonos útiles
para contactarte.

La telesalud incluye a todas las actividades relacionadas a la
salud, servicios, formación, gestión o prestaciones que se
realizan a través de las tecnologías de la información y la
comunicación, específicamente cuando la distancia es un
obstáculo. En Mi Salud Digital Bonaerense a través del botón
TELESALUD accedés al ChatBot de respuestas automáticas y/o a
la atención de un/a teleoperador/a.

Cuando ingreses al botón de TELESALUD te encontrarás con el
chatbot, en donde podrás ir seleccionando entre las diferentes
opciones que van a ir desplegándose para ir marcando el
recorrido de acuerdo a tus intereses y las consultas que
tengan en cada interacción.

El ChatBot es un asistente virtual que te permite interactuar
de forma automática a través de preguntas y respuestas
pre-establecidas, garantizándote el acceso a información sobre
diferentes temáticas dentro del ámbito del Ministerio de Salud
de la Provincia de Buenos Aires.

Para aquellos inconvenientes relacionados con el uso de Mi
Salud Digital Bonaerense (ej. dificultad para el acceso, falta
de datos previamente guardados), puede recurrir a la Mesa de
Ayuda a través del enlace ubicado en el menú lateral
izquierdo.

Podés acceder a una teleconsulta o consulta virtual médica
desde el chatbot. Allí vas a poder ser atendido por un/a
teleoperador/a que de acuerdo a tu situación te indicará si
debés acercarte a un establecimiento de salud o te podrá
derivar a una teleconsulta con un profesional.

Por el momento, pueden acceder a una teleconsulta las personas
que:

  • – tengan síntomas de dengue sin gravedad.
  • – tengan síntomas asociados a sarampión.

Pueden solicitarla tanto para sí mismas como para los menores
que tengan a su cargo.

Si tu caso fue derivado para una consulta virtual vas a poder
chatear y tener una videollamada con el profesional que está
realizando la atención para comentarle tus síntomas y escuchar
sus recomendaciones. También la/el médica/o puede enviarte
documentación asociada a la consulta tal como certificados de
reposo, alta, orden de laboratorio, recetas e indicaciones de
cuidado y pautas de alarma.

Sí, podés encontrar dentro de Consultas Virtuales un historial
de tus atenciones y acceder a la documentación que te envió el
profesional de la salud que te atendió.

Acceder a consultas virtuales contribuye a ordenar la atención
presencial, descomprimir las salas de espera y facilitar la
atención desde donde estés.

Podrás recibir atención virtual los días hábiles de 8 a 20 hs.

ACCEDÉ y consultá

Mi Salud Digital Bonaerense es un portal donde
podrás acceder a información sobre la promoción, prevención y
atención en salud que ofrece el
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Tendrás


  • Tu Historia de Salud

  • Tus recetas médicas

  • Vacunas aplicadas

  • Turnos web

  • Telesalud: Acceso a chatbot y a la atención de un/a
    teleoperador/a

provincia


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