Saltar directamente al contenido.

Instituto Biológico Dr. Tomás Perón

Dirección Provincial

Ministerio de Salud

Información y Educación Alimentaria

El Departamento de Vigilancia, Información y Educación Alimentaria se ocupa de realizar capacitaciones sobre manipulación segura de alimentos.
Ofrece:

Curso de Manipulación Segura de Alimentos Oficial

el cual otorga el Carnet de Manipulador exigido por el Código Alimentario Argentino (art. 21) de forma obligatoria para aquellas personas que trabajen con alimentos

Taller Inocuito

una propuesta que pretende enseñar a chicos entre 3 y 10 años, a través del juego, los cuidados que deben tener para evitar Enfermedades Transmitidas por Alimentos. Se enseñan las 5 Claves de Inocuidad Alimentaria propuestas por la OMS, representadas con un títere y una serie de juegos en el que los participantes intervienen. Es una alternativa divertida y dinámica para comenzar a capacitar desde edades tempranas.

Otras capacitaciones

que pueden ser organizadas según demanda y necesidad de los destinatarios (escuelas, municipios, hospitales, comedores, servicios de alimentación, etc.), por ejemplo: manipulación en comedores, Cinco Claves de Inocuidad Alimentaria, Síndrome Urémico Hemolítico, alimentos libres de gluten, manipulación segura en carnicerías, talleres para escuelas especiales, entre otras. Las mismas se organizan y planifican en base a las necesidades detectadas por quienes solicitan la actividad.

Para mayor información y solicitud de cursos, capacitaciones u otras actividades, contactarse a educacionalimentaria@ms.gba.gov.ar