Saltar directamente al contenido.

Dirección Provincial

Instituto Biológico Dr. Tomás Perón

Ministerio de Salud

Funciones

El Instituto Biológico desarrolla acciones conducentes al control de calidad de medicamentos y otros productos relacionados con la salud humana; contribuyendo de esta manera a las tareas de fiscalización sanitaria y cuidado del medio ambiente.   Facilita acciones de medicina preventiva y garantiza el acceso al medicamento, mediante la elaboración de distintas especialidades medicinales e inmunoterapias. Además, realiza diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Sus objetivos son:

Autorizar y registrar la elaboración y comercialización de medicamentos, productos industriales o de uso doméstico y cosméticos, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Controlar la composición, calidad, eficacia e inocuidad de dichos productos.Realizar análisis químico–microbiológicos de distintos tipos de muestras, respondiendo en caso de intoxicaciones, pericias judiciales, licitaciones provinciales, requerimientos de entes fiscalizadores, empresas o ciudadanos particulares.

Participar en acciones de medicina preventiva mediante la producción de inmunógenos.

Producir medicamentos genéricos, orientados al área de Atención Primaria de la salud, destinados a un grupo social de máxima vulnerabilidad.

Realizar diagnóstico de enfermedades infecciosas (VIH, hepatitis, micología, leptospirosis, gripe A y rabia).

Desarrollar el programa de control de calidad interlaboratorial para evaluar la calidad de diagnóstico en Hospitales Públicos.
 
Manual de CalidadManual de Trazabilidad