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Dirección Provincial

Instituto Biológico Dr. Tomás Perón

Ministerio de Salud

Establecimientos

Inscripción, Reinscripción y/o modificaciones en el Registro Nacional de Establecimientos Elaboradores de Envases y materiales en contacto alimentos

El trámite es realizado por el Departamento de Registro de Establecimientos, está dirigido a establecimientos donde se produzcan, elaboren, fraccionen, depositen, conserven o expendan, envases y materiales en contacto con alimentos, cuya instalación y funcionamiento, se encuentre en la provincia de Buenos Aires, con arreglo al Artículo 13 (modificado por RESFC-2019-19-APN-SRYGS#MSYD) y Resolución Ministerial 1353/15.
Una vez aprobada la solicitud de inscripción/reinscripción se emitirá un certificado, el cual tendrá una validez de cinco (5) años a partir de su emisión.

Documento PDF 1
Formulario ANEXO 1 – Solicitud de inscripción/reinscripción y/o modificaciones
Documento PDF 2
Croquis de instalaciones consignando superficie cubierta (m2), detalle y descripción de las áreas productivas, ubicación de equipos y maquinarias de procesos. Descripción breve del proceso elaborativo de cada uno de los productos.
Documento PDF 3

  • – Acreditar identidad del titular (DNI para personas físicas, además, contrato social para personas jurídicas, con su debida inscripción en el caso de sociedades comerciales). De actuar por apoderado, acompañar el instrumento que acredite tal carácter
  • – Título de propiedad o contrato con firmas certificadas por escribano público, por el cual se acredite el carácter de ocupante legal del inmueble en el cual se encuentra emplazado el establecimiento.
  • – Localización, radicación y permiso de funcionamiento otorgado por el Municipio o habilitación municipal.
  • – Comprobante de servicio de agua de red; y en caso de utilizar agua de pozo, acompañar análisis físico-químico y bacteriológico del agua.
  • – Constancia de inscripción en Agencia de Recaudación de Provincia de Buenos Aires – ARBA.
  • – Constancia inscripción en Dirección General de Aduanas – DGA, en el caso de importador/exportador.
  • – Solo en caso de solicitar reinscripción, certificado otorgado anteriormente.

Documento PDF 4
Comprobante de pago de arancel.
Documento PDF 5
Constancia de Inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP.

Documento PDF 1
Formulario ANEXO 1 – Solicitud de inscripción/reinscripción y/o modificaciones
Documento PDF 2

  • – Acreditar identidad del solicitante, y contrato social con la modificación de la denominación, con su debida inscripción en el caso de sociedades comerciales. De actuar por apoderado, acompañar el instrumento que acredite tal carácter;
  • – Habilitación municipal con el cambio de denominación.
  • – Copia del Certificado de RNE con la denominación social vigente.
  • – Constancia de inscripción en Agencia de Recaudación de Provincia de Buenos Aires – ARBA.
  • – Constancia inscripción en Dirección General de Aduanas – DGA, en el caso de importador/exportador.

Documento PDF 3
Pago de arancel.
Documento PDF 4
Constancia de Inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP.

Documento PDF 1: Formulario ANEXO 1 – Solicitud de inscripción/reinscripción y/o modificaciones
Documento PDF 2: Croquis de instalaciones consignando superficie cubierta (m2), detalle y descripción de las áreas productivas, ubicación de equipos y maquinarias de procesos. Descripción breve del proceso elaborativo de cada uno de los productos. Diagrama de flujo
Documento PDF 3:

  • – Acreditar identidad del solicitante
  • – Copia del Certificado de RNE en vigencia
  • – En caso de corresponder, habilitación municipal que contemple el rubro solicitado

Documento PDF 4: Comprobante de pago de arancel.

Documento PDF 1: Formulario ANEXO 1 – Solicitud de inscripción/reinscripción y/o modificaciones
Documento PDF 2:

  • – Acreditar identidad del solicitante
  • – Copia del Certificado de RNE en vigencia
  • – Constancia de inscripción en Agencia de Recaudación de Provincia de Buenos Aires – ARBA
  • – Constancia de Inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP
  • – Constancia inscripción en Dirección General de Aduanas – DGA

Documento PDF 3: Comprobante de pago de arancel.

Documento PDF 1
Formulario ANEXO 1 – Solicitud de inscripción/reinscripción y/o modificaciones
Documento PDF 2
Croquis de instalaciones consignando superficie cubierta (m2), detalle y descripción de las áreas productivas, ubicación de equipos y maquinarias de procesos. Descripción breve del proceso elaborativo de cada uno de los productos.
Documento PDF 3

  • – Acreditar identidad del solicitante;
  • – Copia del Certificado de RNE en vigencia.

Documento PDF 4
Comprobante de pago de arancel.

Aranceles

Para consultas específicas respecto a la documentación a presentar auditoria.biologico@gmail.com

Documentación necesaria al momento de realizar la inspección
Documentación del establecimiento elaborador