Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América del Norte Educación Noticias - 07 Mar 2022

ESTADOS UNIDOS | California levanta el 12 de marzo el mandato para el uso de mascarillas en las escuelas

Fuente JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES Fuente JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES

Desde este martes ya no se requerirá el uso de cubrebocas, pero serán muy recomendables para las personas no vacunadas en la mayoría de los espacios públicos interiores. Todavía serán requeridas en áreas de alta transmisión, como autobuses, hospitales, refugios para personas sin hogar e instalaciones de atención a largo plazo. “California continúa ajustando nuestras políticas en función de los datos y la ciencia más recientes, aplicando lo que hemos aprendido en los últimos dos años para guiar nuestra respuesta a la pandemia”, dijo el gobernador Gavin Newsom

“Las máscaras son una herramienta eficaz para minimizar la propagación del virus y las variantes futuras, especialmente cuando las tasas de transmisión son altas. No podemos predecir el futuro del virus, pero estamos mejor preparados para él y continuaremos tomando medidas basadas en la ciencia para mantener el avance de California”, agregó el mandatario estatal.

Este lunes, Oregon y Washington adoptaron políticas similares.

Condado de Los Ángeles se alinea a lineamiento estatal

El Condado de Los Ángeles también levantará a partir del 12 de marzo el mandato que obligaba al uso de las mascarillas en el interior de las escuelas.

En un comunicado, el Departamento de Salud Pública del condado dijo que los distritos escolares podrán continuar requiriendo el uso de cubrebocas durante las actividades escolares.

En días recientes, el gobierno de California había recibido críticas por parte de padres de familia sobre el mandato que obligaba al uso de mascarillas en el interior de escuelas y guarderías.

Newsom firmó el viernes una orden para poner fin a 12 declaraciones de estado de emergencia, que cancelaba automáticamente cualquier orden ejecutiva relacionada con esos eventos.

“Seguiremos enfocándonos en reducir las provisiones mientras mantenemos los apoyos esenciales de las pruebas, la vacunación y el sistema de atención médica que garantizan que California tenga las herramientas y la flexibilidad necesarias para adaptara estratégicamente nuestra respuesta para lo que se avecina”, expresó Newsom.

A principios de febrero, el Condado de Los Ángeles retiró su ordenamiento COVID que obligaba al uso de cubrebocas al aire libre, incluyendo escuelas K-12 y centros de cuidado infantil, así como para grandes eventos en exterior.

Posteriormente, las autoridades de salud del condado permitió que personas completamente vacunadas puedan retirarse las mascarillas en el interior de establecimientos que pudieran verificar el estado de vacunación de clientes y trabajadores.

La orden impone a las empresas la responsabilidad de garantizar que todos los clientes a los que se les permita entrar a sus espacios interiores estén completamente vacunados o puedan proporcionar pruebas COVID recientes con resultado negativo. Después de esa verificación, solo clientes completamente vacunados podrán retirarse las mascarillas en interiores.

Clientes no vacunados tendrán que seguir usando cubrebocas en espacios interiores, incluso después de mostrar pruebas con resultado negativo, salvo cuando estén comiendo o bebiendo activamente.

Los anuncios en California, Oregon y Washington se producen después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) relajaron el viernes la guía federal sobre el uso de mascarillas al decir que la mayoría de los estadounidenses no necesitan usar cubrebocas en muchos lugares públicos en interior, incluidas las escuelas.

Fuente