Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América Latina Educación - 18 Feb 2022

PARAGUAY | La vacunación no será un requisito para asistir a clases

El Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay informó que ningún niño de este país está obligado a vacunarse contra la Covid-19 para asistir a clases presenciales.

El titular de esa cartera, Juan Manuel Brunetti, aclaró que la vacunación es una recomendación para los padres de los menores, pues los inmunógenos son una estrategia para mitigar los efectos del coronavirus SARS-CoV-2.

“Nosotros no vamos a obligar a nadie a que se vacune, vamos a recomendar a los padres que vacunen a sus hijos porque las vacunas demostraron ser la mejor manera de cuidarnos durante la pandemia”, señaló el ministro paraguayo.

Según el diario La Nación, la aclaración de MEC se debe a la circulación días atrás de un supuesto protocolo de inmunización para los niños que asistirán a las clases presenciales a partir de la próxima semana.

De acuerdo con el MEC, el día 21 comenzará el año lectivo 2022 de forma presencial en todas las instituciones educativas de gestión oficial de Paraguay, luego de casi dos años de pandemia y en la modalidad virtual.

Fuente