Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

África y Medio Oriente Relaciones internacionales - 18 Feb 2022

CHINA | El Presidente insta a Hong Kong a controlar brote de Covid-19

El presidente de China, Xi Jinping, pidió este miércoles a los dirigentes de la región administrativa especial de Hong Kong que tomen las medidas necesarias para controlar el rebrote de Covid-19 y brinden a esa tarea la mayor de las prioridades.

De acuerdo con medios de prensa locales, el líder chino dio indicó al vicepremier Han Zheng que expresara a la jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, la preocupación del Gobierno central respecto a la situación sanitaria en dicha ciudad y su impacto en los residentes. Zheng trasmitió a Lam que el Ejecutivo local “debe asumir la responsabilidad principal y considerar la rápida estabilización y el control de la epidemia como la tarea primordial en este momento”.

Además, le informó que se prestarán recursos a Hong Kong para controlar la propagación del virus, entre ellos pruebas rápidas de antígenos y otros suministros, así como personal médico, ante la posibilidad de que los hospitales se desborden debido al incremento de contagios, asociado a la presencia de la variante Ómicron. Este miércoles, el Centro para la Protección de la Salud informó de la confirmación durante las últimas 24 horas de 4.285 casos adicionales de Covid-19, de los cuales solo 21 son importados. Según la oficina, suman 12.344 casos positivos en los últimos 14 días (94 importados) y nueve personas han fallecido.

Durante una conferencia con los medios, la jefa de administración de la autoridad hospitalaria, doctora Sara Ho, dijo que el incremento de casos ha obligado a utilizar el 90 por ciento de las instalaciones previstas para aislamiento. Además, mencionó varias medidas que se han toman para reducir la congestión de los hospitales y la posibilidad de infección dentro de ellos.

Aunque Lam declaró días atrás que no era partidaria del confinamiento, su equipo de gobierno impuso estrictas normas y prohibió las reuniones de más de dos hogares ante el repunte de casos. Lam agradeció a Xi Jinping respecto a la preocupación de las autoridades centrales por la salud de los hongkoneses. Medios de prensa señalan que la política de tolerancia cero contra el virus, sumada a la vacunación y la aplicación de testeos masivos, entre otros pasos, ha permitido a China controlar la propagación del SARS-CoV-2 y mitigar con rapidez sus rebrotes.

Fuente