Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

Educación Europa - 04 Feb 2022

ESPAÑA | El Consejo Escolar del Estado advierte de conductas lesivas en los alumnos y exige al Gobierno más medidas

El máximo órgano consultivo del Gobierno en materia educativa elabora un comunicado en el que realiza una serie de propuestas para hacerle frente al Covid y sus consecuencias en las aulas.

La Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado (CEE), máximo órgano consultivo del Gobierno en materia educativa, ha emitido un informe sobre la incidencia del Covid el que exigen más medidas contra la pandemia en los centros escolares.

En concreto, el CEE pide en el documento al que ha accedido ABC, que las administraciones atiendan «los problemas de salud mental del alumnado, agravados por el largo periodo de la pandemia y que están incidiendo en la falta de motivación, en problemas de concentración y en síntomas depresivos, que en ocasiones pueden conllevar trastornos de conducta y comportamientos lesivos».

También reclaman «reforzar las medidas higiénico-sanitarias de seguridad actuales e introducir nuevas medidas garantizando las distancias mínimas, establecidas de forma coherente por las diversas administraciones educativas protocolos claros y precisos». Por otro lado, exigen «reforzar las plantillas; cubrir eficazmente las bajas laborales; ajustar ratios; considerar la situación de los profesionales más vulnerables por su salud o por su mayor exposición al virus en su puesto de trabajo».

Por último, exigen «revisar la normativa y las recomendaciones publicadas sobre la pandemia, así como las medidas de financiación de las administraciones educativas con el objetivo de dotar a los centros educativos de los recursos, tanto humanos como materiales necesarios para ofrecer una educación presencial de calidad mediante la utilización de los avances científico-tecnológicos que permiten mantener entornos seguros y saludables».

El texto, al que ha accedido ABC, se incorporó al orden del día del pasado día 1 y se le incluyeron aportaciones de algunos miembros del CEE. Finalmente, se dio de margen durante todo el día de ayer para hacer sugerencias, pero al no hacerse se entendió aprobado por parte de los miembros de la permanente.

Fuente