Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

Europa Noticias Turismo y recreación - 01 Feb 2022

REINO UNIDO | La Fórmula 1 hará obligatorias las vacunas contra el Covid-19 para todo el personal

Fuente Sport Fuente Sport

La medida significará que nadie podrá trabajar dentro del paddock, el santuario interior de la F1 donde operan los equipos, sin estar completamente vacunado.

La política se aplicará a todo el personal que trabaje en la F1, incluidos los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los trabajadores de la hostelería y cualquier invitado que asista a las carreras.

No se espera que tenga un impacto en la capacidad de los pilotos para competir, ya que se entiende que todos están vacunados.

La vacunación doble era un requisito para ingresar a los EE. UU. para el Gran Premio de EE. UU. del año pasado en Austin, Texas.

El plan para vacunar a todo el personal se acordó en la reunión del mes pasado del consejo mundial del organismo rector de la FIA, pero ha habido un retraso en comunicarlo.

El deporte también seguirá la vacuna y las políticas más amplias de Covid de cada gobierno nacional de los países que visita.

BBC Sport entiende que la FIA está dispuesta a considerar exenciones individuales caso por caso, siempre que la persona en cuestión estuviera preparada para tener un régimen de pruebas más riguroso que las personas completamente vacunadas.

Haberse recuperado de Covid no se aceptará como exención.

La decisión de ordenar las vacunas, revelada por primera vez en el periódico Timesy confirmado por la FIA a BBC Sport, conducirá a una relajación de las restricciones de Covid dentro de la F1.

Se reducirá la frecuencia de las pruebas. En el caso de una prueba positiva, los contactos cercanos se identificarán según los requisitos nacionales.

El sistema de ‘burbuja’ introducido para limitar los contactos de las personas para garantizar una interrupción mínima en caso de una prueba positiva ya no será obligatorio, pero seguirá siendo altamente recomendado por la FIA.

Un portavoz de la F1, que se encarga del lado comercial del deporte, incluida la decisión del calendario, dijo: “La F1 (FOM) requerirá que todo el personal que viaja esté completamente vacunado y no solicitará exenciones”.

El movimiento se produce cuando la F1 se prepara para embarcarse en lo que espera sea un calendario récord de 23 carreras esta temporada.

La F1 fue el primer gran deporte internacional que se reanudó en el verano de 2020 después del golpe de la pandemia, y ha negociado con éxito dos temporadas y un total de 39 carreras como resultado de una estricta serie de restricciones destinadas a minimizar la posibilidad de propagación. el coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia, cuatro pilotos se han tenido que perder carreras por contagiarse de Covid: Sergio Pérez y Lance Stroll cuando competían por Racing Point en 2020, Lewis Hamilton en la penúltima carrera de la temporada 2020 y Kimi Raikkonen en Grandes Premios de Holanda e Italia del año pasado.

Charles Leclerc, Lando Norris, Pierre Gasly y Nikita Mazepin también han contraído Covid fuera de competición.

Fuente