Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América Latina Economía y producción Situación Epidemiológica - 21 Ene 2022

URUGUAY | Los casos de Covid-19 conducen a reactivar el teletrabajo

Un número sin precedente de 11.714 nuevos casos de Covid-19 en Uruguay, condujo al gobierno a recomendar otra vez el teletrabajo en las oficinas públicas.

Por cuarta vez en lo que va de enero, el Sistema Nacional de Emergencia reportó contagios diarios superiores a 10 mil, en tanto los enfermos activos ascendieron en la jornada a 86 mil 528, con 83 en centros de cuidados intensivos y cinco fallecidos.

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) comunicó la decisión del Poder Ejecutivo de exhortar a las oficinas públicas a fortalecer las medidas de prevención no farmacológicas y recomendar el teletrabajo, como forma de combatir la ola de contagios de covid-19.

Tal orientación partió de un encuentro entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y el director de la ONSC, Conrado Ramos.

Esto implica, entre otras acciones, readecuar los protocolos con la participación de los servicios de salud en el trabajo y comisiones de seguridad; mantener las medidas de prevención no farmacológicas sugeridas en su momento; limitar los aforos, mejorar la ventilación y facilitar la vacunación.

Ramos indicó también la autorización a los jerarcas del sector público a implementar la herramienta del teletrabajo durante 30 días, al término de los cuales se evaluará si es necesario mantener las medidas.

Mientras el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Uruguay, ya que elevó el nivel de riesgo de Covid- 19 a “muy alto” e inclusive quienes cuenten con la vacunación competa están expuestos a contagiarse, según agregó.

Fuente