Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

África y Medio Oriente Aislamiento y Restricciones - 18 Ene 2022

ISRAEL | La cuarentena para los infectados se acorta de siete a cinco días

La cuarentena para las personas infectadas por el coronavirus en Israel se acortó de siete a cinco días, según decidieron el lunes el primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Salud NitzanHorowitz.

Además, una prueba de antígeno negativa será suficiente para abandonar el aislamiento, en lugar de una nota de un médico que se requería hasta ahora.

«Hemos decidido acortar el aislamiento de siete a cinco días porque hemos comprobado que la mayoría de los contagios de los casos verificados se producen en cinco días», dijo el encargado del manejo de la pandemia en Israel, el profesor Salman Zarka, en una rueda de prensa, en la que subrayó que la medida se tomó tras un estudio en profundidad de los datos procedentes de Israel y del extranjero.

A partir del miércoles, todas las personas totalmente vacunadas o recuperadas de todas las edades que hayan dado positivo -ya sea con una PCR o con un antígeno- podrán abandonar la cuarentena al quinto día después de someterse a un auto test realizado en sus propias casas y recibir un resultado negativo, siempre que no presenten síntomas.

Las personas que no estén vacunadas o recuperadas deberán someterse a una prueba de antígeno en un centro de pruebas para poder abandonar la cuarentena. Zarka también dijo que el 78% de los pacientes hospitalizados graves, críticos y ventilados son a causa del coronavirus.

Fuente