Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

Europa Noticias Vacunas y tratamientos - 14 Ene 2022

DINAMARCA | Ofrecerán cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 a grupos de alto riesgo

Fuente Ámbito Fuente Ámbito

Las autoridades sanitarias danesas ofrecerán una cuarta dosis de la vacuna Covid-19 a las personas que se consideren en riesgo de enfermarse gravemente con el virus.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, confirmó el plan del país de ofrecer una cuarta inyección a parte de la población en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Alrededor del 55 por ciento de la población de Dinamarca ha recibido hasta ahora una inyección de refuerzo, también conocida como la “tercera” dosis de la vacuna Covid.

A un pequeño número de personas, principalmente pacientes con artritis, ya se les ha ofrecido otro refuerzo, su cuarta dosis de la vacuna, destinada a aumentar la inmunidad debilitada contra el covid-19.

Las invitaciones para el segundo refuerzo se enviarán a más personas a partir de fines de esta semana, dijo el director de la Autoridad de Salud de Dinamarca, Søren Brostrøm.

“Es un grupo enfocado de personas que corren el mayor riesgo. Es decir, pacientes con cáncer, pacientes en inmunoterapia y personas con inmunodeficiencia”, dijo.

“También se les ofreció la tercera dosis entre los primeros grupos a principios de otoño”, agregó.

Brostrøm también dijo que las autoridades sanitarias están considerando dar una cuarta dosis a los residentes de hogares de ancianos y personas muy mayores.

“Están bien protegidos por la tercera dosis, que se les dio durante el otoño y principios del invierno. Pero si vemos algo que nos hace pensar que debemos actuar, lo haremos”, dijo.

La información sobre el efecto de una cuarta dosis de la vacuna Covid es actualmente limitada porque pocos países han llegado a la etapa de distribución de segundos refuerzos.

Israel comenzó a administrar una cuarta dosis a grupos vulnerables y en riesgo a fines de diciembre de 2021.

Según el periódico israelí Haaretz, 154 miembros del personal del Centro Médico Sheeba en Tel Aviv a quienes se les administró una cuarta dosis se sometieron a análisis de sangre antes y después del refuerzo. Esas mediciones mostraron un aumento de cinco veces en los anticuerpos una semana después de la vacunación.

Muchos del grupo experimentaron efectos secundarios como dolor muscular y dolor de cabeza, pero no parecía haber indicios de que los efectos secundarios de la cuarta dosis fueran peores que los de la tercera.

Fuente