Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

Noticias Pandemia Global Relaciones internacionales - 07 Ene 2022

GLOBAL | La OMS aconsejó aislamientos de 14 días para frenar el Covid-19

Fuente Cadena 3 Fuente Cadena 3

El organismo internacional además resaltó la necesidad de vacunar al 70% de la población que evitaría nuevas variantes.

La Organización Mundial de la Salud recalcó la necesidad de inmunizar al 70% de la población mundial para evitar que se produzcan nuevas variantes de covid y reiteró que un aislamiento de 14 días frenará la circulación del virus.

El epidemiólogo de la ONU, Abdi Mahamud, alertó a los gobiernos por recortar los períodos de aislamiento y dijo que aún no tienen los datos suficientes “para decir que Ómicron sea más leve que otras variantes”.

Mahamud reveló que antes de Navidad y Año Nuevo al menos 128 países ya habían notificado casos de Ómicron, y advirtió que los países no podrán “acelerar” su escape de la pandemia mientras la variante siga extendiéndose con igual intensidad que la Delta.

A su vez, presentó estudios que concluyen que Ómicron afecta principalmente a las vías respiratorias altas y causa síntomas más leves –otras variantes afectaban los pulmones–.

“Puede ser una buena noticia, pero realmente necesitamos más estudios para demostrarlo”, advirtió.

Vacunación

En otro orden, Mahamud hizo hincapié en la necesidad de poder vacunar en todos los países, y sobre todo en los más vulnerables o de menos recursos.

“La mejor manera de reducir el impacto de la variante sería cumplir con el objetivo de la OMS de vacunar al 70% de la población en cada país para julio, en lugar de ofrecer una tercera y cuarta dosis en algunos países” dijo.

Fuente