Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América del Norte Educación - 07 Ene 2022

ESTADOS UNIDOS | Chicago canceló las clases en escuelas públicas, después de que el sindicato de maestros votó por el aprendizaje remoto

Los líderes de las escuelas públicas cancelaron las clases el miércoles, dejando fuera de los salones a más de 340,000 estudiantes, luego de que el sindicato de maestros votó para volver al aprendizaje remoto en medio de la aparición de infecciones por Covid en la tercera ciudad más grande del país. El Sistema de Escuelas Públicas es el primero de los distritos más grandes de la nación en cerrar sus puertas, en medio de los incrementos de contagio por Covid.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, enfatizó a principios de esta semana que las escuelas permanecerían abiertas.

Las escuelas del condado de Los Ángeles no han regresado al aprendizaje en línea, pero ordenaron a los estudiantes y al personal que realicen pruebas del virus, antes de regresar de las vacaciones de invierno.

Sin embargo, los distritos de las principales ciudades como Cleveland, Milwaukee y Atlanta se han vuelto temporalmente remotos.

En Chicago, los miembros del sindicato criticaron la respuesta del distrito a la variante Ómicron altamente contagiosa del virus.

En un comunicado, el sindicato argumentó que los funcionarios del distrito “ponen en peligro la seguridad y vitalidad de nuestros estudiantes y sus educadores”.

Los miembros del sindicato dijeron que los recursos para las pruebas son inadecuados, y pidieron a la oficina del alcalde que implemente más medidas de seguridad para frenar la propagación del virus.

Pero los funcionarios de CPS se defendieron, diciendo que la decisión era innecesaria y perjudicial para algunas familias.

“Nadie se inscribe en el último minuto para ser un educador en casa”, dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en una conferencia de prensa antes de la votación, calificando la acción como un paro ilegal del trabajo.

“No podemos olvidar lo perturbador que es ese proceso remoto para los padres individuales que tienen que trabajar, que no pueden permitirse el lujo de quedarse en casa”.

Un funcionario de prensa de Chicago dijo que la ciudad compartirá un nuevo plan para continuar con el aprendizaje a fines del miércoles.

La votación del sindicato se produce cuando las infecciones por Covid alcanzaron máximos históricos en Chicago.

El departamento de salud de la ciudad dijo el martes que Chicago tenía un promedio de más de 4,000 casos nuevos por día.

Las hospitalizaciones también aumentaron ligeramente con respecto a la semana anterior.

Desde finales de agosto, casi 5,000 estudiantes han dado positivo por el virus, según CPS. Durante el mismo período, 1,802 empleados escolares adultos también informaron casos.

La semana más alta de casos positivos entre estudiantes y adultos fue en diciembre, según datos proporcionados por el distrito.

Fuente